Jesús Ruiz Poveda, nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM

compartir publicación:

Jesús Ruiz Poveda, estudiante de 4º de Derecho de la Facultad de Derecho de Albacete, ha sido elegido nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), después de que lo haya designado el Consejo de Representantes de Estudiantes de la institución académica, que también ha renovado su comisión ejecutiva. Hasta el momento, Jesús Ruiz Poveda ocupaba el cargo de secretario general de este órgano de representación estudiantil.

Tras reunirse los integrantes del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, Jesús Ruiz Poveda, estudiante de último curso de Derecho en el Campus de Albacete, ha sido elegido nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad regional, cargo que ha desempeñado hasta el momento Rubén Rubio Ortiz.

Esta renovación en el Consejo la afronta su nuevo delegado con gran ilusión, destacando como principales ejes de trabajo: “la unión de todos los campus con máxima participación, al igual que una participación activa del Consejo en los órganos y decisiones de la Universidad que afectan a los estudiantes”, quienes también esperan y ofrecen su colaboración para poder resolver lo antes posible los problemas de financiación que preocupan a la institución académica.

El nuevo delegado subraya también la idea de que este consejo estudiantil tenga una mayor visibilidad y con vocación de ayudar y colaborar con los estudiantes que así lo necesiten. Jesús Ruiz afronta este nuevo trabajo agradeciendo la labor desempeñada a quienes han colaborado con el Consejo en etapas anteriores.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...