Investigadores postdoctorales de la UCLM hacen balance del Plan Propio de investigación y exponen los resultados de su trabajo

compartir publicación:

Más de 50 investigadores postdoctorales pertenecientes al Plan Propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Vicerrectorado de Política Científica se encuentran reunidos hoy para hacer balance de este programa y exponer los resultados de las líneas de investigación llevadas a cabo durante su desarrollo. El encuentro, inaugurado por el rector, Julián Garde, también celebrará una mesa redonda sobre la figura del investigador postdoctoral en Castilla-La Macha.

 “El Plan Propio de la UCLM y la Investigación Postdoctoral para la Excelencia en Castilla-La Mancha” es el título de la reunión científica que desde las 9.00 horas acoge la sala Ramón Varón de la Escuela Internacional de Doctorado, en la que más de 50 investigadores postdoctorales hacen una puesta en valor de este programa de la institución académica y exponen los resultados de las líneas de investigación llevadas a cabo. El encuentro es multidisciplinar, abarcando las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias, Ingeniería/Arquitectura y Arte/Humanidades.

El acto de bienvenida ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, quien a través de videoconferencia ha dado la enhorabuena por la organización de esta jornada y por el programa que lleva aparejado, indicando la importancia de que se repita esta actividad, a la vez que agradecía estas convocatorias al Fondo Social Europeo, ya que “estas oportunidades no serían posible o serían de otra manera o con mucha menos financiación”, dijo.

El acto de presentación también ha contado con la intervención de vicerrector de Política Científica, Antonio Mas; e Isabel González, investigadora postdoctoral del Plan Propio UCLM.

Como parte del programa se celebrará la redonda titulada “La figura del investigador postdoctoral en Castilla-La Mancha: Desafíos y oportunidades”, donde se debatirá sobre el papel y el futuro de las figuras postdoctorales y la carrera científica en la región castellanomanchega.

La mesa redonda estará compuesta por investigadores del Plan Propio I+D+i para la Excelencia Científica de la UCLM; el vicerrector de Política Científica, Antonio Mas; la vicerrectora de Profesorado y Desarrollo Profesional, Ana Briones; y el director gerente de INNOCAM Castilla-La Mancha, José Antonio Castro.

Esta reunión, a la que se puede asistir de forma presencial o en línea, a través de la plataforma Teams, va dirigida a investigadores y docentes de Castilla-La Mancha.

también puede interesarle

La UCLM inicia en Toledo la ronda de encuentros con equipos de orientación y dirección de centros de Secundaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el 26 de marzo en todos sus campus una nueva...

La UCLM reúne en Toledo a 70 representantes estudiantiles del ámbito económico y empresarial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en Toledo el LVII Congreso Nacional de Representantes...

Especialistas en economía debaten en el Campus de Ciudad Real sobre los retos y oportunidades que ofrece la nueva autonomía estratégica

El Campus de Ciudad Real celebra hoy y mañana el seminario ‘De la interdependencia a la autonomía estratégica:...

El Observatorio Astronómico del Campus de Ciudad Real toma el nombre de su impulsor, el profesor de la UCLM Roberto Piriz

El catedrático ya jubilado de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Roberto Piriz da...