Investigadores debaten en la UCLM sobre las posibilidades democratizadoras de las redes sociales

compartir publicación:

El curso de verano ‘Democracia global y comunicación en las sociedades digitales’ abordará durante dos jornadas, 11 y 12 de junio, las posibilidades democratizadoras de las redes sociales y la nueva esfera pública digital. Dirigido a estudiantes y profesionales que quieran reflexionar sobre algunas cuestiones básicas y transversales a todas las Ciencias Sociales y las Humanidades, se centrará en las tendencia totalitarias y centralizadoras del poder, el resurgir de los populismos ante la pérdida de poder estatal y la intolerancia religiosa, las crecientes desigualdades y abusos, y los nuevos perfiles del capitalismo y el consumismo ostensible

Las tendencia totalitarias y centralizadoras del poder, el resurgir de los populismos ante la pérdida de poder estatal y la intolerancia religiosa, las crecientes desigualdades y abusos, y los nuevos perfiles del capitalismo y el consumismo ostensible centran el primer curso de verano que acoge el Campus de Cuenca en esta edición.

Democracia global y comunicación en las sociedades digitales, dirigido a estudiantes y profesionales que quieran reflexionar sobre algunas cuestiones básicas y transversales a todas las Ciencias Sociales y las Humanidades, debatirá sobre las posibilidades democratizadoras de las redes sociales y la nueva esfera pública digital. La crisis de las democracias será revisada desde sus bases republicanas, desde el valor de la autonomía del pensar, y desde una responsabilidad compartida tanto por ciudadanos como por gobiernos.

Asimismo, en estos dos días, 11 y 12 de junio, el objetivo es aunar las suficientes ideas y planteamientos que permitan a los asistentes reflexionar sobre problemas esenciales para saber cómo queremos organizar nuestras sociedades. Una tarea colectiva a la que este curso contribuirá con profesores e investigadores destacados y reconocidos en sus respectivas especialidades.

La inauguración de Democracia global y comunicación en las sociedades digitales ha corrido a cargo de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y por las directoras del curso, Isabel Turégano y Concha Roldán Panadero.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...