Investigadoras de la UCLM divulgan a través del teatro la importancia de la mujer científica

En la obra ‘Científicas: pasado, presente y futuro’

Investigadoras de la UCLM, durante la obra ‘Científicas: pasado, presente y futuro’.

Cinco investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han querido visualizar y difundir a través de la obra de teatro ‘Científicas: pasado, presente y futuro’ el trabajo de investigación que realizaron en el pasado destacadas mujeres, para detenerse en el presente y crear en la infancina y juventud un sistema de referencia femenino en el mundo de la Ciencia.

Investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) -Edelmira Valero Ruiz; Elena María Navarro Martínez; Rocío Fernández Santos; Lucía Isabel Castro Vázquez; y Rocío Ballesteros González- han representado, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real, la obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro, una actividad divulgativa que pretende visualizar a las mujeres científicas del pasado y del presente para motivar a las científicas del futuro.

Enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia y con el objetivo de visualizar a las mujeres científicas del pasado y del presente para motivar a las científicas del futuro, las investigadoras de la Universidad regional se han metido en la piel de distintas científicas del pasado como Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Ada Lovelace, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr.

La actividad, dirigida a escolares desde 3º de primaria hasta 2º de ESO, ha contado con la presencia de 900 escolares de 24 colegios de la provincia. La obra girará por el resto de campus de la institución académica, llegando a Cuenca y a Albacete el 7 y 11 de febrero, respectivamente; y a Toledo el 29 de mayo.