Interpretar y recitar una pieza teatral del Siglo de Oro, objetivo de un curso de verano de la UCLM

Fecha:

El curso de verano ‘El verso en las dos orillas: recitar poesía y teatro del Siglo de Oro’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) afronta durante dos jornadas, 16 y 17 de julio, enseñar a los alumnos a recitar e interpretar oralmente cualquier pieza teatral del extenso repertorio del Siglo de Oro. Esta actividad online, inaugurada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el director de Festival Internacional de Almagro Ignacio García; y el director del curso, Rafael González Cañal, cuenta con 18 inscritos

Los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se centran en el Siglo de Oro para incidir durante dos jornadas, 16 y 17 de julio, que los 18 inscritos en El verso en las dos orillas: recitar poesía y teatro del Siglo de Oro sean capaces de recitar e interpretar oralmente cualquier pieza teatral del extenso repertorio de esta época.

De manera online, esta actividad trata de enseñar a recitar técnicamente los distintos metros de la Comedia Nueva: romance, soneto, terceto, redondilla, décima… En este sentido, durante su inauguración, Ignacio García, director de Festival Internacional de Almagro, y Rafael González Cañal, director del curso, han señalado que uno de los fines que se persigue no es otro que los participantes adquieran técnicas para poder enseñar a recitar e interpretar una pieza teatral en el aula.

González Cañal también ha destacado la importancia de un curso que incidirá en perderle el miedo que muchos tienen al verso y, de esta manera, acercarlo a los estudiantes. “En el ámbito educativo el verso se ha considerado muchas veces como una coraza. Por eso vamos a intentar mostrar y enseñar las pausas, las métricas…todo para conocer y entender mejor el verso clásico”, ha matizado.

Esta actividad está destinada a estudiantes de Filología Hispánica y del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de los Idiomas, principalmente, pero también está abierto a otros profesionales: profesores de Lengua Castellana y Literatura, actores, directores, mediadores culturales, bibliotecarios…

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...