Inaugurado el XIII Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) imparte desde este mes de octubre en el Campus de Toledo el XIII Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas. La lección inaugural corrió a cargo del director de Enfermería de Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Alberto López Ballesteros, que abordó el presente y el futuro de los enfermeros en las unidades de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias .

“El título se rige por elevados estándares de calidad, contando con profesorado de amplia experiencia en la formación en emergencias”, señalan desde la dirección. Consta de nueve asignaturas, de carácter teórico-práctico, en la que destacan las simulaciones y talleres en grupos reducidos, enfocados a capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las urgencias y emergencias, además de un amplio número de horas dedicadas a las prácticas externas en las unidades de Emergencias del SESCAM.

En la inauguración, presidida por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, participaron también la directora del posgrado, Rosa M. Píriz Campos, y la subdirectora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, Noelia Martín Espinosa.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Un estudio de la UCLM demuestra que se puede producir agua oxigenada a partir de la valorización de plantas contaminadas

El laboratorio de Tecnologías Integradas de Recuperación Ambiental del...

El rector de la UCLM recibe la insignia de oro y brillantes de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso

La cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad...

El Centro de Investigación en Criminología de la UCLM entrega su primer Premio Nacional Cristina Rechea

Jimena Moreno Rubio, estudiante de máster en la Universidad...

Las universidades del G-9 avanzan en la reforma de sus estatutos para adaptarse a la LOSU

El Grupo 9 de Universidades (G-9) desarrollará estrategias comunes...