Guillermo Laguna Murcia es el nuevo delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real

compartir publicación:

El Campus de Ciudad Real ha celebrado elecciones a delegado de Estudiantes en las que ha resultado elegido, automáticamente, Guillermo Laguna Murcia, al ser la suya la única candidatura presentada. El nuevo delegado llega con la ilusión de “despertar en los estudiantes las ganas de trabajar” por la Universidad.

Guillermo Laguna Murcia, alumno de tercero del Grado en Enfermería, ha sido proclamado automáticamente delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real al ser la suya la única candidatura presentada al cargo, tras retirarse minutos previos a la sesión de votaciones la otra de las candidaturas presentada de forma anticipada. Laguna Murcia sustituye en el cargo a Óscar Sánchez González, al ocupar éste desde el pasado mes de diciembre la representación de la Delegación de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Natural de Ciudad Real, Guillermo Laguna llega al cargo con la ilusión de “despertar en los estudiantes las ganas de trabajar y movilizarse no sólo para ir a clase y estudiar” y con la experiencia que le ha dado su trabajo como delegado de la Facultad de Enfermería y subdelegado de estudiantes del Campus en la anterior ejecutiva. “Llevo tres años en la Universidad y en este tiempo he visto cómo la representación estudiantil ha ido cayendo. Cada vez somos menos los que nos movemos y quiero hacer ver la labor tan importante que tiene la representación estudiantil en el Campus”, asegura. 

En su nueva agenda, Guillermo Laguna se ha marcado objetivos “sencillos, pero que haciéndolos bien consigan dejar huella en el Campus”. No es tanto la cantidad de actividades que quiere realizar, como su calidad, dice el nuevo delegado consciente de que su permanencia en el cargo será corta ya que asume aquél con el curso ya mediado. Así, se ha propuesto continuar con los eventos que se hacen anualmente, como las jornadas formativas, coordinar las delegaciones estudiantiles de todos los centros y “hacer ver que la labor de delegado es muy importante y tiene un valor vitar para la Universidad”. 

La comisión ejecutiva de la Delegación del Campus de Ciudad Real, encabezada por Guillermo Laguna, se completa con Juan García Inarejos, como subdelegado; Juan Francisco Vázquez, como secretario; y Andrés González Díaz, como tesorero. 

también puede interesarle

Expertos del ámbito económico analizan en la UCLM los escenarios de futuro a los que puede enfrentarse la Unión Europea

El Paraninfo del Rectorado en el Campus de Ciudad Real acoge durante los días 17 y 18 de...

Las fases finales masculina y femenina de la Liga UCLM U18 regional de baloncesto se disputan en Ciudad Real

Por primera vez de forma conjunta y en una misma ciudad se disputarán las fases finales masculina y...

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...