Graduada la XII Promoción del Programa Universitario para Mayores José Saramago en el Campus de Albacete

Un total de 18 alumnos han finalizado el ciclo específico

El Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido esta tarde el acto de graduación de la XII Promoción de alumnos del Programa Universitario para Mayores José Saramago 50 Plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete, durante el cual un total de 18 alumnos han recibido su beca y diploma tras finalizar el ciclo específico y otros dos alumnos que han finalizado el ciclo integrado. El acto ha estado presidido por la directora académica de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isis Saz Tejero.

Rodeados por familiares, amigos y seres queridos, un total de 18 alumnos de tercer curso del ciclo específico y dos del ciclo integrado del Programa Universitario para Mayores José Saramago 50 Plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete han recogido sus diplomas y becas durante la ceremonia de graduación de la XII Promoción, que ha estado presidida por la directora académica de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isis Saz Tejero, y que ha contado con la profesora Isabel Cortijo Delgado, como madrina de esta promoción. Ella ha sido la encargada de impartir la lección magistral: Verba volant.

Durante el acto también han intervenido el vicedecano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Fernando González; la decana de la Facultad de Enfermería de Albacete, Raquel Bartolomé, y el coordinador del Programa en el Campus de Albacete, Juan Antonio Belmonte.

El Programa se encuentra en la recta final del curso 2018/2019, donde una centena de alumnos han compartido una variada oferta formativa. “Un quinto de ella se gradúa y seguro que buena parte de ellos querrán continuar el próximo curso en el ciclo integrado, y al mismo tiempo otras actividades complementan su formación como: viajes, conferencias, talleres, teatro y un certamen literario, que supondrá la clausura de curso el próximo jueves, 30 de mayo.

El acto ha estado amenizado por el Coro Universitario de Albacete que dirige María Ángeles Sarget Ros, interpretando las piezas musicales: Ave Maris Stella (Víctor Zubizarreta), El Reloj (Roberto Cantoral), Alma, Corazón y Vida (Adrián Flores), Goodnight Sweetheart (C. Carter, J. Hudson y Arr R. Sund) y, finalmente, el himno universitario Gaudeamus Igitur.