Graduada la tercera promoción en Humanidades y Patrimonio

Fecha:

Un total de 43 estudiantes recibieron la beca y el diploma que les acredita haber conseguido el Grado de Humanidades y Patrimonio en la Facultad de Humanidades de Toledo, en un acto que ha estado presidido por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.

El acto comenzó con la intervención de los alumnos Sergio Isabel Ludeña y Virginia Rodríguez Vegue quienes, en nombre de sus compañeros, hicieron un repaso por sus años por la Facultad. A continuación, el profesor Carlos Vizuete, en representación del profesorado, intervino pronunciando un discurso sobre la institución universitaria toledana desde sus orígenes hasta la actualidad, así como sobre la importancia y trascendencia de una graduación.

Tras la imposición de las becas a los estudiantes, la decana de la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo, Rebeca Rubio, hizo uso de la palabra para felicitar a los nuevos graduados y destacar el rico bagaje adquirido en el ámbito de la cultura y patrimonio. También tuvo una mención especial para el decano saliente, Ricardo Izquierdo, a quien agradeció el trabajo y esfuerzo que desarrolló durante sus años de gestión, especialmente por la puesta en marcha de los nuevos títulos de grado y máster.

A continuación, el periodista y escritor toledano Baltasar Magro, padrino de la promoción, pronunció un discurso sobre el valor de las humanidades y el patrimonio, recordando a los alumnos egresados que ellos son la esperanza para la conservación del patrimonio, «tantas veces deshonrado por el desamor casi atávico que ha prevalecido durante generaciones y que se ha llevado por delante obras tan significativas en la ciudad de Toledo, tanto desde el punto de vista cultural como histórico, como el Artificio de Juanelo o el retablo Maíno de la Iglesia de San Pedro Mártir», dijo.

Finalmente, tras la entrega de los premios extraordinarios Fin de Grado y Fin de Máster, Fátima Guadamillas dedicó unas palabras de reconocimiento al padrino de la promoción y de felicitación a los alumnos.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM aprueba un presupuesto de 296 millones de euros para 2023

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La...

La Escuela de Almadén inicia las actividades por la festividad de su patrona con una charla sobre la guitarra en la historia

Francisco González Sánchez impartirá mañana miércoles, 30 de noviembre,...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM recibe mañana a la escritora jienense Erika Martínez

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La...