Graduada la tercera promoción en Humanidades y Patrimonio

compartir publicación:

Un total de 43 estudiantes recibieron la beca y el diploma que les acredita haber conseguido el Grado de Humanidades y Patrimonio en la Facultad de Humanidades de Toledo, en un acto que ha estado presidido por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.

El acto comenzó con la intervención de los alumnos Sergio Isabel Ludeña y Virginia Rodríguez Vegue quienes, en nombre de sus compañeros, hicieron un repaso por sus años por la Facultad. A continuación, el profesor Carlos Vizuete, en representación del profesorado, intervino pronunciando un discurso sobre la institución universitaria toledana desde sus orígenes hasta la actualidad, así como sobre la importancia y trascendencia de una graduación.

Tras la imposición de las becas a los estudiantes, la decana de la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo, Rebeca Rubio, hizo uso de la palabra para felicitar a los nuevos graduados y destacar el rico bagaje adquirido en el ámbito de la cultura y patrimonio. También tuvo una mención especial para el decano saliente, Ricardo Izquierdo, a quien agradeció el trabajo y esfuerzo que desarrolló durante sus años de gestión, especialmente por la puesta en marcha de los nuevos títulos de grado y máster.

A continuación, el periodista y escritor toledano Baltasar Magro, padrino de la promoción, pronunció un discurso sobre el valor de las humanidades y el patrimonio, recordando a los alumnos egresados que ellos son la esperanza para la conservación del patrimonio, «tantas veces deshonrado por el desamor casi atávico que ha prevalecido durante generaciones y que se ha llevado por delante obras tan significativas en la ciudad de Toledo, tanto desde el punto de vista cultural como histórico, como el Artificio de Juanelo o el retablo Maíno de la Iglesia de San Pedro Mártir», dijo.

Finalmente, tras la entrega de los premios extraordinarios Fin de Grado y Fin de Máster, Fátima Guadamillas dedicó unas palabras de reconocimiento al padrino de la promoción y de felicitación a los alumnos.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...