Futuros educadores sociales por la UCLM defienden una ley que regule su profesión

compartir publicación:

Estudiantes de Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina han presentado 400 peticiones en el marco de la campaña #PorunaleydeEducacionSocial, promovida por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).

En el ejercicio del derecho de petición en relación con la tramitación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social, la organización presentó una solicitud el pasado 27 de diciembre ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Congreso de los Diputados. Al mismo tiempo inició la campaña a la que esta semana se suman los universitarios talaveranos, que anima a educadores sociales, colegios profesionales de Educación Social, estudiantes, particulares, instituciones y entidades a apoyar esta petición presentando solicitudes similares en cualquier registro público.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...