FEDA entrega a la Universidad de Castilla-La Mancha fondos recaudados en su crowdfunding

La entrega de los fondos, llevada a cabo por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha contado con la presencia del rector, Miguel Ángel Collado

La entrega de los fondos se ha llevado a cabo en la sede de FEDA © FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha hecho entrega a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) parte de los fondos recaudados durante dos meses a través del crowdfunding solidario que la Confederación de empresarios lanzó con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19. Una ayuda con la que la institución académica podría realizar la extracción de ARN, paso previo para la detección del COVId-19 para pacientes del Hospital Universitario de Albacete. 

Esta iniciativa, que ha supuesto la colaboración de empresas, autónomos y ciudadanos anónimos, hasta los 14.000 euros, ha tenido como objetivo poder ayudar a la población de la provincia de Albacete que más lo necesita, apoyando, no solo a la UCLM, desde donde se lucha contra la programación del virus, sino también a las Organizaciones No Gubernamentales: Banco de Alimentos de Albacete, Cáritas Diocesana Albacete uy Cruz Roja Albacete.

La entrega de los fondos se ha llevado a cabo en la sede de FEDA, durante un sencillo acto, en el que el presidente de la Confederación de Empresarios, Artemio Pérez Alfaro, el que ha hecho entrega de los mismos, hasta un total de 14.000 euros, a los representantes de las instituciones beneficiarias;  a la UCLM, con la presencia del rector, Miguel Ángel Collado; el presidente local de Cruz Roja de Albacete, Francisco Pérez del Campo; el secretario general del Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer; y el presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García García.

El objetivo marcado para cada organización/ institución fue de 3.000 euros, sumando una cantidad global de 12.000 euros con lo que las organizaciones podrán abastecer las necesidades básicas de las familias a través de alimentos, productos de higiene o elementos para el ahorro energético en sus casas, que les permitan afrontar la disminución de sus ingresos. Asimismo, con este importe la UCLM comprar material y equipos necesarios para realización de pruebas diagnósticas de detección del SARS-CoV-2, en apoyo al Hospital Universitario de Albacete, acortando de esta manera los tiempos de espera de detección.

Esta cantidad has sido superada, hasta los 14.156 euros, gracias a las aportaciones de empresas, autónomos y ciudadanos anónimos. Así, la organización ha recibido 3.540 euros. Las donaciones se han realizado a través de la plataforma goteo.org dentro de su canal #coronaZero, procurando que el impacto de la acción haya sido más amplio y se haya incentivado la Responsabilidad Social Empresarial. 

Los máximos representantes de estas ONGs, junto al rector de la UCLM, han transmitido al presidente de FEDA su agradecimiento a la Confederación por dicha iniciativa, por lo que supone de colaboración en momentos tan delicados y necesarios de aportaciones, con el ánimo de superar entre todos esta crisis sanitaria y, en consecuencia, crisis económica.