Expertos debatirán en Cuenca las claves para el éxito empresarial

compartir publicación:

Expertos y analistas analizarán, del 7 al 9 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, las claves para el éxito empresarial. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, inaugurará este seminario, ‘Ética, RSC y gestión: hacia el éxito empresarial’, que contará con la participación de un centenar de alumnos, y que parte con el objetivo de ofrecer una visión práctica-teórica de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en su Campus de Cuenca, acoge del 7 al 9 de octubre el seminario Ética, RSC y Gestión: hacia el éxito empresarial.

Alrededor de un centenar de alumnos asistirán a este foro de debate que nace con el objetivo de ofrecer una visión práctica y teórica de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones. Todo ello para lograr la percepción de que ética, RSC (responsabilidad social corporativa) y gestión empresarial deben ser una única realidad para que las organizaciones puedan desarrollarse y mantenerse en el sistema.

Durante estas tres sesiones se incidirá en conocer la necesidad de un sistema de gestión ética y socialmente responsable en la empresa, así como las herramientas disponibles para ello. Asimismo, especialistas y expertos en la materia concienciarán sobre las consecuencias y el impacto negativo de las decisiones y acciones tomadas en el seno de la organización empresarial, a la vez que darán a conocer la mecánica de elaboración de un código ético y de cómo aplicar las herramientas disponibles para evaluar el nivel de calidad, la confianza generada y las competencias personales de una organización.

María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; José Mondéjar, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; y los directores del seminario, Pablo Ruiz y Ricardo Martínez, inaugurarán un seminario orientado especialmente al alumnado de Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Derecho, Trabajo Social, Ingeniería de la Edificación e Ingeniería de las Telecomunicaciones.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...