Expertos analizan en la UCLM las causas, proceso y consecuencias del Brexit

compartir publicación:

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo, Pedro Carrasco, y el director del Centro de Estudios Europeos, Isaac Martín han inaugurado el seminario ‘Brexit: causas, procesos y consecuencias’. En él, expertos debaten y analizan la decisión del Reino Unido de convocar un referéndum para abandonar la Unión Europea.

Expertos debaten en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) las causas, el proceso y las consecuencias del Brexit

Esta jornada, inaugurada por el decano del centro, Pedro Carrasco, y por el director del Centro de Estudios Europeos, Isaac Martín, incide en el referéndum convocado por Reino Unido en junio para abandonar la Unión Europa.

Para ello, desde la Universidad regional se han organizado diferentes ponencias en las que se han puesto en común los distintos estudios e investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Centro de Estudios Europeos, el Centro Internacional de Estudios Fiscales y el Centro de Estudios de Consumo.

Katja Ziegler (director del Centre of European Law and Internationalisation, School of Law de la Universidad de Leicester), quien ha impartido la conferencia inaugural ‘Brexit means brexit?’, ha incidido en el panorama interno que sufre Reino Unido, los aspectos que se están discutiendo, así como en el órgano capacitado para decidir la retirada de la Unión Europea.

Además, durante el transcurso de este seminario se ha abordado asuntos como los requisitos para que el Brexit se lleva a cabo; las repercusiones a nivel económico y, en particular, en el sector asegurador; o las implicaciones fiscales. Intervenciones que han corrido a cargo de Isaac Martín, director del Centro de Estudios Europeos, Pablo Muelas, socio y coordinador del grupo de seguros de Gómez-Acebo & Pombo, y César García Nova, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Santiago de Compostela, respectivamente.

Por último, los profesores de la UCLM Ana Isabel Mendoza, Eduardo Demetrio, Ágata Sanz, José María Cantos y Pedro Jiménez han participado en la mesa redonda ‘Consecuencias en los ámbitos jurídicos y económicos’.

también puede interesarle

La UCLM da la bienvenida al alumnado del Campus de Verano 2025 “Unidigital: conectando vidas”

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado hoy la bienvenida a los 30 jóvenes con discapacidad intelectual...

La UCLM programa una visita cultural al Parque Minero de Almadén para internos de Herrera de la Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Programa de Divulgación de Ciencia en Prisión ‘Una ventana...

La UCLM, galardonada en los XXV Premios Empresariales San Juan de FEDA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido una de las entidades galardonadas en los XXV Premios Empresariales...

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas correspondientes a ejercicio de 2024

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido en el Campus de la Antigua Fábrica...