Expertos analizan en la UCLM la importancia de conectarse a la red de forma segura

El 12 y 13 de febrero en el Campus de Cuenca

Concienciar de la importancia de utilizar medidas de seguridad en internet centra las III Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCON que se celebra en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el 12 y 13 de febrero. La Facultad de Bellas Artes, la Escuela Politécnica, así como la de Magisterio, acogerán las trece charlas y siete ponencias previstas para esta edición

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Cuenca (12 y 13 de febrero) la III edición de las Jornadas de Seguridad Informática MortetueloCon que, como en años anteriores, tiene como objetivo concienciar a estudiantes, empresas y usuarios de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se accede a internet.

Inauguradas por el director académico del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón J. Freire; el director de la Escuela Politécnica, César Sánchez; así como el director de esta iniciativa, Rafael Otal, estas jornadas contarán con un enfoque técnico sustentado en trece charlas y siete talleres donde se abordará la ciberseguridad desde diferentes niveles.

Una de las principales novedades de esta tercera edición son las charlas enfocadas a Periodismo y Magisterio, además de las conferencias principales. En este sentido, Rafael Otal ha señalado que se celebrarán tres tracks simultáneos en la Escuela Politécnica; la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Magisterio. “En el de Periodismo se conocerán las técnicas para mantener segura la privacidad y la información, mientas que el ciberbullying centrará el track de Magisterio”, ha asegurado.

Asimismo, y con la colaboración del servicio de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, el sábado 13 por la mañana está prevista la charla X1Redmassegura, destinada a padres e hijos para concienciar de la importancia de navegar con seguridad y de los peligros que podemos encontrar en la red. Además, se contará con una sección para rookies con la finalidad de ofrecer a los interesados la oportunidad de darse a conocer en el mundo de la ciberseguridad exponiendo sus proyectos y conocimientos.

En estas dos jornadas participarán ponentes expertos en la materia como Miguel Ángel Arroyo; David Hernández; Pablo González; Raúl Renales; Josep Albors; Kevin Gonzalvo; Rafael Otal; David Meléndez; Eduardo Javier Sánchez; Miguel Ángel Cotanilla; Manuel Guerra; Daniel Medianero; Lorenzo Martínez; Rafael Fraguas; Ángel Pablo Avilés; David Avilés; Jorge Websec; Carlos Molina; y Mariano Rodríguez.