Estudiantes y egresados de la UCLM se enfrentan al reto del ‘escape hall’ para abrirse camino en su futuro laboral

La actividad, organizada por el CIPE, reunió a un grupo de universitarios y a cerca de una decena de empresas

0
125

El Espacio Ideas del Campus de Albacete reunió en la tarde de ayer a 14 representantes de nueve empresas y a un grupo de 35 universitarios y recién titulados, quienes pudieron demostrar, a través una actividad de ‘escape hall’, la resolución de un reto planteado. Una técnica por la que apuestan numerosas empresas en sus procesos de selección de personal, así como para promocionar recompensar a sus propios trabajadores.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunió a empresas, recién titulados y universitarios, para participar en una actividad de escape hall, en la que los jóvenes pudieron demostrar su formación, trabajo en equipo, resolución de problemas o liderazgo, entre otras cuestiones. Una técnica por la que apuestan numerosas empresas en sus procesos de selección de personal, así como para promocionar recompensar a sus propios trabajadores o cohesionar grupos de trabajo dentro de la propia empresa. 

En esta iniciativa innovadora, que se retransmitió a través de la cuenta de Instagram del CIPE (cipeuclm), los responsables de reclutamiento de las empresas acudieron como observadores al escape hall, aportando al grupo de universitarios participante su experiencia en procesos de selección a los que se enfrentan al acabar sus estudios. 

A la pregunta sobre qué cualidades buscan las empresas al reclutar talento de estos jóvenes, los responsables de selección indicaron que, además de una formación sólida como la de los participantes en la iniciativa, apuestan por la capacidad de los candidatos para trabajar en equipo y por objetivos, la resolución de problemas, la proactividad, el liderazgo y la tolerancia al cambio/estrés. 

El acto contó con la participación de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; la directora del CIPE, Llanos López, y representantes de las empresas: Ingeteam S.A, MiFarma, Opinator, Randstad España, Eiffage Energía, Grupo Tecon y BeiNN.