Estudiantes del Instituto Confucio de la UCLM participan en un campamento de verano en Nanchang y Pekín

compartir publicación:

Dieciocho estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se encuentran desde ayer en China para participar en el primer campamento de verano organizado en colaboración con la Universidad de Nanchang. A lo largo de las dos próximas semanas, vivirán una experiencia de inmersión cultural y lingüística que concluirá en Pekín.

“Han sido varios meses de esfuerzo y dedicación para conseguir esta beca de estudios para nuestros alumnos, fruto de la buena sintonía y permanente colaboración entre las universidades de Nanchang y Castilla-La Mancha”, señala el codirector del Instituto Confucio de la UCLM, Jaime Moraleda.  

Procedentes de los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, los alumnos recibirán clases de formación en lengua y cultura china en las dependencias de la Universidad de Nanchang, cuyo profesorado ha diseñado un programa educativo adaptado a los diferentes niveles de conocimiento. 

Además, disfrutarán de un conjunto de visitas culturales “para que la experiencia de esta beca de estudios sea lo más enriquecedora posible”, señala Moraleda, tanto en la ciudad de Nanchang como en Pekín, donde concluirá el campamento de verano tras dos semanas de inmersión cultural y lingüística. 

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...