Estudiantes del Instituto Confucio de la UCLM participan en un campamento de verano en Nanchang y Pekín

Dos semanas de inmersión cultural y lingüística en China

Estudiantes del Confucio a su llegada a China. © UCLM

Dieciocho estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se encuentran desde ayer en China para participar en el primer campamento de verano organizado en colaboración con la Universidad de Nanchang. A lo largo de las dos próximas semanas, vivirán una experiencia de inmersión cultural y lingüística que concluirá en Pekín.

“Han sido varios meses de esfuerzo y dedicación para conseguir esta beca de estudios para nuestros alumnos, fruto de la buena sintonía y permanente colaboración entre las universidades de Nanchang y Castilla-La Mancha”, señala el codirector del Instituto Confucio de la UCLM, Jaime Moraleda.  

Procedentes de los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, los alumnos recibirán clases de formación en lengua y cultura china en las dependencias de la Universidad de Nanchang, cuyo profesorado ha diseñado un programa educativo adaptado a los diferentes niveles de conocimiento. 

Además, disfrutarán de un conjunto de visitas culturales “para que la experiencia de esta beca de estudios sea lo más enriquecedora posible”, señala Moraleda, tanto en la ciudad de Nanchang como en Pekín, donde concluirá el campamento de verano tras dos semanas de inmersión cultural y lingüística.