Estudiantes del Campus de Albacete reivindican la “verdadera igualdad” en la conmemoración del Día de la Mujer

Los jóvenes han dado lectura a un manifiesto en los exteriores del Paraninfo universitario

0
112

La Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete ha celebrado una concentración en la Plaza de la Universidad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de marzo. Durante el acto, que ha contado con la participación de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, se ha dado lectura a un manifiesto y se ha animado a participar a los presentes en un panel de escritura.

La comunidad universitaria ha participado en la concentración que, desde la Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete, se ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la ONU el 8 de marzo. 

El encuentro ha tenido lugar a partir de las 10.30 horas en la Plaza de la Universidad, durante el cual han intervenido los propios estudiantes con la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado la lucha por la “verdadera igualdad, la equidad entre hombres y mujeres”. “Somos responsables de la herencia que dejaremos a las futuras generaciones, a nuestras hijas e hijos, por lo que debemos continuar luchando”, enfatizaron durante la lectura. 

Igualmente, participaron: Ana Carretero; las directoras académicas de Transferencia e Innovación y de Investigación y Política Científica, Rosario Pérez y Amaya Zalacaín, respectivamente, junto a la directora académica de Estudiantes y Responsabilidad Social, Juana Morcillo, y el catedrático de Producción Animal de la UCLM, Julián Garde. 

Tras la lectura del manifiesto, los estudiantes invitaron a los asistentes a participar en un panel de escritura, a través de Post-it,en el que debían de plasmar el nombre de mujer o mujeres que hayan dejado huella en uno mismo.