Estudiantes de la UCLM presentan sus planes comerciales en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo

Fecha:

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales, y del Doble Grado de ADE y Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo los planes comerciales desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por décimo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

Un tribunal integrado por la directora de las Áreas de Competitividad e Internacionalización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Fernanda Conde Pita; el director del Área de Empleo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros, y los profesores de la asignatura de Dirección Comercial Asunción Díaz del Río, Jéssica Salgado Sequeiros y Óscar Lorenzana Iglesias seleccionó los mejores planes comerciales. Todos fueron premiados con un excelente reconocimiento académico, así como con la cesión de espacio en el Vivero de Empresas para el desarrollo de las ideas de negocio.

Los proyectos premiados fueron YourSolarWay, línea de productos enfocados a prendas de vestir que se diferencian por la posibilidad de poder cargar el teléfono móvil; DePlay, videojuego que genera de forma instantánea el perfil conductual del candidato; Elastic baby, ropa destinada a bebés y niños que se adapta a su crecimiento; E-Waste, separador de residuos automático vía inteligencia artificial, y Lifeescaner, escáner portátil que puede localizar la lesión, determinar la gravedad, y tomar medidas terapéuticas.

La elección de los trabajos premiados se ha realizado entre un conjunto de proyectos “de gran creatividad donde la conciencia social, el espíritu ecológico y los avances tecnológicos han estado presentes en las ideas comerciales de todos los grupos de estudiantes”, señalan los profesores.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los estudiantes se formen bajo una clara orientación profesional. “La colaboración con la Cámara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, así como iniciar el desarrollo de los planes comerciales, animándoles al emprendimiento”, explica el equipo promotor.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La profesora Susana Aznar ofrece recomendaciones de actividad física en la última guía elaborada por Consumo y la AESAN

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La UCLM celebra una jornada de análisis de las novedades fiscales en materia de economía circular

La economía circular ha dejado de ser ya una...

La UCLM dedica un curso de verano a la importancia de la comunicación para el sector del vino

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y...

La UCLM recibe a una delegación de la Institución Universitaria Americana de Colombia

El Campus de Albacete ha recibido la visita de...