Estudiantes de la UCLM presentan sus planes comerciales en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo

compartir publicación:

Estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Doble Grado de Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo los planes comerciales desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por octavo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

Un tribunal integrado por el director de Empleo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros, y los profesores Águeda Esteban Talaya, Asunción Díaz del Río y Óscar Lorenzana Iglesias, seleccionaron los mejores planes comerciales, que fueron premiados con un excelente reconocimiento académico, así como con la cesión de espacio en el Vivero de Empresas para el desarrollo de las ideas de negocio.

Los proyectos premiados fueron Perlax, flexo para estudiantes con Spotify, mango vibrador para el cuello, cargador inalámbrico y tecnología led; Neverapp, una APP que gestiona pedidos domésticos de alimentos y sugiere recetas; DreamPort, habitaciones cápsula ubicadas en los aeropuertos; Move Toledo, APP y servicio de coches eléctricos en Toledo; Hex, maletas autónomas que siguen a su dueño para no tener que cargar con ellas; y Saifreeze, mochilas con accesorios desplegables para proteger del sol.

Según explican los profesores, “la elección de los trabajos premiados se ha realizado entre un conjunto de proyectos de gran creatividad”. Entre las principales ideas de negocio generadas por los estudiantes de este curso académico destacan propuestas pensadas para hacer la vida más fácil a personas con problemas de audición, visión o diabéticos; temáticas infantiles, tanto mochilas como juguetes innovadores; propuestas para mejorar la movilidad que funcionan con las nuevas energías, así como diferentes propuestas con alto contenido de tecnología o ideas de negocio concebidas para la seguridad ciudadana, la salud, la gestión de la compra o de los viajes.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. “La colaboración con la Cámara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, así como iniciar el desarrollo de los planes comerciales animándoles al emprendimiento”, indican desde el Área.

también puede interesarle

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...

La UCLM acoge en Albacete el Hackathon internacional Entrepreneurship

El hackathon internacional “Great Challenge Hackathon Entrepreneurship” (Gran Desafío Hackathon Emprendedor) ha celebrado su segunda edición en el...

Medalla de bronce y mención de honor para la UCLM en la Olimpiada Española de Física

Los estudiantes Guillermo Gómez-Lorente Martínez y Felipe García Serrano han obtenido la medalla de bronce y una mención...

El profesor de la UCLM Juan José Pastor presenta el miércoles, 17 de abril, su poemario ‘Música a ciegas’

El próximo miércoles, 17 de abril, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Biblioteca General...