Estudiantes de la UCLM participaron en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

compartir publicación:

Un grupo de estudiantes del Grado en Turismo y del Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca participaron en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en IFEMA Madrid.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, acompañó a los estudiantes durante las diferentes actividades desarrolladas en el stand regional en la feria, destacando la importancia de esta formación práctica para los estudiantes de turismo. Además, Garde puso de manifiesto que, según la última edición del ranking de Shanghai, la Universidad regional se sitúa entre las quince mejores universidades españolas en Hostelería y Gestión del Turismo, y entre las ciento cincuenta mejores a nivel mundial.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Ricardo Martínez, agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha la invitación para poder participar en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se ha convertido en una actividad tradicional para los estudiantes en el calendario académico de la Facultad.

Durante la jornada, Julián Garde y Ricardo Martínez mantuvieron encuentros de trabajo con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, responsable de recibir a los estudiantes en el stand de Cuenca; además del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, José Manuel Abascal; el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal; o Jorge Jorge, presidente del grupo Toro Verde, que ha proyectado la construcción en Cuenca del parque ecológico de aventura más grande del mundo, a quien expusieron las capacidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer proyectos relevantes para Cuenca, como Capital Española de la Gastronomía, así como la nueva sección Fitur sports, y algunas actividades sectoriales ya consolidadas como Fitur KnowHow & Export, Fitur talent, Fitur lingua, entre otras.

Colaboración en la promoción turística de Cuenca

Además de las actividades con motivo del ‘Día de Cuenca’ en Fitur, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales pudieron participar, durante todos los días de Feria, en las tareas de promoción turística de Cuenca desarrolladas en el expositor de la ciudad.

En virtud de la colaboración de la UCLM con el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Gobierno regional, los estudiantes de Grado y Máster de Turismo tuvieron oportunidad de mejorar su formación práctica durante los cinco días de duración de la feria, colaborando con las acciones de promoción turística de la ciudad y provincia de Cuenca, especialmente en las jornadas dedicadas a profesionales del sector.

Presentación en Fitur Know-How

Además, la UCLM también participó en Fitur Know-How, a través del Smart Talk ‘El conocimiento al servicio del turismo’, en el que participó como ponente invitada la profesora Águeda Esteban Talaya, catedrática de Marketing e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas.

A través de tres grandes temas, se analizó hacia qué ámbitos se está dirigiendo el conocimiento turístico, que apoyo se necesita por parte de las administraciones públicas para el impulso del conocimiento turístico y, finalmente, se presentaron algunas propuestas de investigación relativas a instrumentos de marketing inteligente.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...