Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas estivales en Eurocaja Rural

Estarán hasta septiembre en departamentos y oficinas de la cooperativa de crédito

Autoridades con los universitarios en prácticas. © Eurocaja Rural

Noventa y siete estudiantes de varias universidades han iniciado sus prácticas estivales en departamentos y oficinas de Eurocaja Rural. Tal y como aseguró su director general, Víctor Manuel Martín, en el acto de bienvenida, del total de contrataciones realizadas en 2018 por la entidad, el 58,76 % correspondieron a alumnos universitarios que previamente habían hecho prácticas en la cooperativa de crédito. La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, también participó en la recepción de universitarios.

“Eurocaja Rural es una gran familia, tenemos valores netamente humanos y principios que sintetizamos en el término ‘ruralismo’ que integra la cercanía, el compromiso, la humanidad, la transparencia o la confianza, virtudes que centran la relación de nuestra entidad con sus socios y clientes. Captad esa cultura que nos define y caracteriza y esforzaos aprovechando este momento porque la oportunidad existe”, dijo Martín a los estudiantes.

Por su parte, la vicerrectora destacó la “intensa y fructífera” colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Eurocaja Rural, “una entidad modelo por la prudencia en la toma de decisiones que le ha permitido crecer en tiempos de crisis, consolidar su modelo de negocio, así como exportarlo fuera de la región, así que tenéis muchas oportunidades de aprender y de desarrollaros profesionalmente”. Por otra parte, Guadamillas recomendó a los estudiantes aprovechar “para aprender la operativa normal de la banca y cómo se gestiona una entidad con éxito, con responsabilidad social y con una estrategia indudable de crecimiento y de competitividad, como demuestra su asentamiento en más sitios de España”.

La directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, y el director de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz, también participaron en el acto de bienvenida a los universitarios.