Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de Eurocaja Rural han dado este viernes la bienvenida a los 70 estudiantes que durante los próximos tres meses realizarán prácticas remuneradas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera. Ambos responsables han resaltado su apuesta por la formación cualificada, por retener el talento y por contribuir con ello a la generación de empleo y al desarrollo del territorio.

En su intervención, Garde agradeció a Eurocaja Rural la posibilidad de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes. “El alumnado universitario realiza estudios reglados en las diversas facultades, pero para su formación integral es vital, fundamental, que el alumnado pase por el tejido empresarial durante un tiempo. Eurocaja Rural es un referente y un aliado estratégico en esta misión y otras muchas, así que estamos agradecidos por esta oportunidad que se les brinda. Pensando en el futuro, es muy importante resaltar que los alumnos encontrarán un puesto de trabajo en Eurocaja Rural, por lo que contribuye no sólo a la formación, sino también a generar empleo y fijar talento en nuestro territorio. Y este objetivo es compartido”.

Por su parte, Martín López subrayó que en Eurocaja Rural se ofrecen oportunidades reales a los jóvenes estudiantes, remarcando la decidida implicación de la Entidad con datos concretos. “Eurocaja Rural es un actor muy importante en el desarrollo de las carreras profesionales y de la formación más pragmática de los alumnos que proceden de la UCLM y de otras muchas universidades que hoy participan en este evento. Sois la principal cantera de la que se nutre la Entidad a la hora de cubrir puestos o generar nuevas vacantes. Tanto es así que las cifras de los últimos años hablan de una contratación por encima del 50 %, lo que constata nuestra firme apuesta por el presente y futuro de nuestros jóvenes. Una generación muy bien preparada y a la que hay que ofrecer oportunidades”.

También participó en el acto de bienvenida la directora de la División de RRHH y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz, quien resaltó la relevancia que la entidad proporciona a estas prácticas y animó a los alumnos a aprovechar este periodo, Sobre el objetivo de la cooperativa de crédito a través de esta iniciativa, indicó que “pretendemos que forméis parte final del equipo que constituye Eurocaja Rural, ofreceros una oportunidad de promoción para desarrollaros y que por medio de estas prácticas tengáis además una imagen real de cómo se trabaja en nuestra entidad. Sentíos como uno más y bienvenidos”.

Procedencia del alumnado y titulaciones

Las universidades de procedencia del alumnado son, además de la UCLM, las de Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Complutense, Autónoma de Madrid, Alicante, Valencia, Valladolid, UNED y CEU San Pablo de Madrid.  Por otra parte, los estudiantes que hoy inician sus prácticas poseen las titulaciones en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Economía, Doble Grado en Derecho y ADE, Doble Grado en Economía y Derecho, Doble Grado en Derecho y Estudios Internacionales, Doble Grado en Contabilidad y Finanzas, Doble Grado en Turismo y ADE, Ciencias Políticas y Administración, Estadística, Doble Grado en Economía Financiera y Actuarial y Periodismo.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...