Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

compartir publicación:

Eurocaja Rural ha dado esta mañana la bienvenida a los 65 nuevos estudiantes universitarios que realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera durante los próximos tres meses. A través de estas prácticas, Eurocaja Rural facilita a los alumnos la oportunidad de aumentar su formación, adquirir nuevos conocimientos y demostrar las competencias adquiridas durante su etapa universitaria, optando a un posible puesto de trabajo en la entidad.

Los alumnos fueron recibidos por el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, y el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz, entre otros. Según datos ofrecidos en el acto de bienvenida, de contrataciones realizadas en 2019 por Eurocaja Rural, más de la mitad, en concreto el 51,32 %, fueron de alumnos universitarios que previamente hicieron sus prácticas en la cooperativa de crédito. 

Los nuevos estudiantes en prácticas proceden fundamentalmente de la UCLM (Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), así como las universidades de Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Valencia y Alicante, donde cursan títulos de máster o  grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Gestión y Administración Pública o Economía, entre otros, así como dobles grados en  Derecho y ADE, en Relaciones Internacionales y Economía, en Economía y Negocios Internacionales o en Finanzas y Contabilidad.

En su intervención ante los alumnos, la vicerrectora agradeció a Eurocaja Rural la colaboración estrecha y fructífera que mantiene con la UCLM y la formación práctica que proporciona a los estudiantes. Respecto a las prácticas, señaló que se trata de una oportunidad “muy interesante de aprendizaje, distinta a la que se aporta en la Universidad, que os ayudará a conocer qué es una banca moderna, competitiva como Eurocaja Rural, que desarrolla una gran estrategia a nivel empresarial y que ha sabido mantener los valores tradicionales, como estar pegada al territorio cuidando de las personas que viven en lugares aislados y que no pueden quedarse sin servicio financiero, sin descuidar por ello las nuevas tecnologías o la banca online”. 

también puede interesarle

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología de la UCLM, presente en el VII Simposio de Botánica Española

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología (ECOFOR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en...

El Grupo 9 de Universidades convoca la próxima liga de debate en torno al futuro político de la UE

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha elegido el futuro político de la Unión Europea como tema de...

La UCLM reúne a estudiantes y profesionales en ejercicio para reflexionar sobre sostenibilidad, consumo y cambio climático

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en Talavera de la Reina la cuarta edición de Climate...

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM convoca el I Premio ‘Dulcinea con talento’ para fomentar el emprendimiento femenino

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM lanza el I Premio ‘Dulcinea con talento. Cohesión territorial...