Estudiantes de la UCLM elaborarán un plan de marketing para el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo

compartir publicación:

Más de un centenar de estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado de ADE y Derecho, y del Doble Grado de ADE y Estudios Internacionales en el Campus de Toledo participarán durante todo el presente cuatrimestre en un trabajo práctico consistente en elaborar un plan de marketing para un hipotético cliente, el Centro Comercial Luz del Tajo. Esta iniciativa busca optimizar la experiencia y el aprendizaje en la asignatura de ‘Fundamentos de Marketing’ incluida en el grado y los dobles grados de Administración y Dirección de Empresas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Comercial Luz del Tajo en Toledo colaborarán a lo largo del presente cuatrimestre en una iniciativa propia de la institución académica que involucrará a más de un centenar de estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado de ADE y Derecho, y del Doble Grado de ADE y Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del campus toledano a través de la elaboración de un plan de marketing.

La iniciativa, desarrollada por los profesores de la UCLM Águeda Esteban, Óscar Lorenzana y Mar Gómez, es un trabajo práctico de la asignatura ‘Fundamentos de Marketing’ que ha tenido como punto de partida esta semana una charla informativa sobre Luz del Tajo ofrecida por la Dirección del propio centro comercial, la cual servirá a los estudiantes para llevar a cabo su plan de marketing para el hipotético cliente, el mencionado centro.

Esta cooperación entre entidades busca mejorar la experiencia del alumnado, acercándoles al mundo empresarial manchego, fomentando el trabajo en equipo con casos y plazos realistas, y facilitando un aprendizaje más pragmático del plan docente. Como explica Mar Gómez, profesora de Marketing de la UCLM en el Campus de Toledo, “en cursos anteriores hemos colaborado ya con otras entidades referentes en la provincia de Toledo, y la experiencia de estos años ha sido siempre muy positiva tanto para la empresa como para los estudiantes”.

Desde Luz del Tajo, su director, Helder Fábio Ferreira, encargado de impartir la charla inaugural junto con Vanessa Márquez, subdirectora del citado centro comercial, asegura que “siempre estamos abiertos a establecer sinergias con las entidades de nuestra ciudad, más aún cuando se tratan de instituciones educativas o culturales, como en este caso. Estamos convencidos de que los estudiantes aprenderán mucho de esta experiencia, al igual que lo haremos nosotros con todas las ideas que nos pueden aportar”.

Los cerca de 150 estudiantes que participan en estos ejercicios prácticos cada curso se involucran a lo largo de todo el cuatrimestre en un proyecto que realizan en grupos y que presentan a mediados de mayo.

también puede interesarle

La familia de Bruno Heller, maestro del collage, dona parte de su obra a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una treintena de obras del artista alemán Bruno Heller. La donación...

La UCLM se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, que recogerá dientes de leche con destino a la investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, una iniciativa de ciencia...

La UCLM ayudará a mejorar la transición digital de las empresas de Tomelloso vinculadas a la cultura del vino

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier...

La UCLM y la Asociación Española contra el Cáncer crean una cátedra dirigida a “humanizar” la atención oncológica

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eva María Galán ha conseguido una de las diez...