Estudiantes de la UCLM elaboran planes de marketing para el Centro Comercial Luz del Tajo

compartir publicación:

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado los planes de marketing elaborados para el Centro Comercial Luz del Tajo en el marco de las asignaturas de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en Estudios Internacionales y ADE y Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La valoración del establecimiento ha sido “muy positiva”, concediendo siete accésits y cinco premios a una selección de las propuestas presentadas.

La elaboración de los planes de marketing para el Centro Comercial Luz del Tajo durante este cuatrimestre “ha sido un gran reto para los estudiantes, ya que les ha permitido actuar a lo largo de todo este tiempo como si fueran directivos de marketing de esta empresa”, señalan desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo. “Este trabajo se ha desarrollado en un momento de reestructuración del centro comercial y de incorporación de nuevas marcas, como ha sido la reciente inauguración de Primark, que se han instalado en este centro de referencia en la oferta comercial toledana”, apunta el profesorado responsable de la actividad.

Un total de cuarenta y cuatro grupos de tres personas cada uno han desarrollado propuestas novedosas relacionadas con la oferta comercial en moda, deporte, tecnología, restauración y ocio, así como otras vinculadas con servicios prestados desde el centro, eventos, acciones de comunicación y fidelización, entre otras. Un tribunal integrado por el director y la subdirectora del Centro Comercial Luz del Tajo, Helder Fábio Ferreira y Vanessa Márquez, respectivamente, y por los profesores de la asignatura de Fundamentos de Marketing Águeda Esteban, Óscar Lorenzana y Mar Gómez ha resuelto conceder siete accésits y cinco premios.

Los proyectos realizados incluyen las principales partes de un plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones. En este último punto, cada grupo ha desarrollado detalladamente una de las acciones propuestas, denominada acción estrella. “Se trata de una práctica que permite al estudiante desarrollar competencias profesionales como el trabajo en grupo, la toma de decisiones, la creatividad y la visión empresarial”, indican los profesores.

Este tipo de actividad, que se celebra por decimotercer año consecutivo, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo  para que los estudiantes se formen en conexión con el mundo empresarial.  Desde el Centro Comercial Luz del Tajo “la valoración ha sido muy positiva, ya que los estudiantes han aportado ideas innovadoras y viables para su desarrollo. De hecho, los directivos del centro han manifestado que muchas de ellas coinciden con algunas de las próximas actuaciones que tienen previsto poner en marcha en breve”, explican.

Por su parte, Helder Fábio Ferreira ha manifestado que para Luz del Tajo “resulta siempre muy gratificante colaborar con las entidades educativas y culturales de nuestra ciudad”. También ha dicho que los planes presentados por los
estudiantes han sido “realmente interesantes” y que el centro comercial “busca constantemente innovar y mejorar la experiencia de los visitantes, y muchas de las propuestas de los universitarios iban muy encaminadas en esta línea».

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...