Estudiantes de la Facultad de Educación de Albacete complementarán su formación en el Jardín Botánico

La UCLM y el Jardín Botánico fomentan las prácticas de los universitarios mediante la colaboración existente entre ambas partes

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el director general de la Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM), Fernando Carreño, han firmado una adenda al convenio de colaboración existente entre ambas partes desde 2014, con el objetivo de que los estudiantes de la Facultad de Educación de Albacete puedan realizar prácticas formativas en las instalaciones del Jardín Botánico.

El acuerdo, firmado en el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, con la presencia de la decana de la Facultad, Rosa López Campillo, y el vicedecano de Investigación, Innovación y Formación Permanente de este centro, Ramón Cózar, recoge como principales objetivos: la puesta a disposición de instalaciones y espacios para el desarrollo de diferentes actividades educativas relacionadas con las materias y asignaturas de los grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria y en el Máster de Investigación e Innovación Educativa, impartidos en la Facultad.

Igualmente, se contempla la dotación y mantenimiento de un “Huerto Docente”, basado en criterios tradicionales y ecológicos dentro del Jardín Botánico. Para ello, desde la Facultad, se elaborará un programa anual con el fin de organizar el conjunto de actividades y de mantener la zona destinada a dicha huerta, recreando un paisaje natural con una dinámica, estructura y funciones lo más ajustado posible a la vegetación del lugar.

Esta colaboración recoge también la constitución de una Comisión de Seguimiento, que se reunirá al menos una vez al trimestre, durante la vigencia del acuerdo. La misma estará integrada por dos representantes de cada una de las partes y estará abierta a la participación de los técnicos que se consideren oportunos.

El presente protocolo tendrá una vigencia de un año prorrogable, si así lo estiman las partes firmantes.