Estudiantes de la asignatura Creación de Empresas Innovadoras de Albacete entregan un donativo de 1400 euros a la AECC

compartir publicación:

El alumnado de la asignatura Creación Empresas Innovadoras de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete ha hecho entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albacete de un donativo por valor de 1400 euros, como resultado de la actividad que todos los años realizan en dicha asignatura bajo la tutela del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan J. Jiménez.

Un año más, la solidaridad de los estudiantes de Creación de Empresas Innovadoras ha vuelto a ser la protagonista, después de que este grupo de universitarios de la UCLM realizara un juego de micronegocios.

Este año han participado 28 estudiantes distribuidos en siete grupos que, para comenzar, tuvieron que aportar una cantidad mínima de 10 euros por persona y durante tres semanas realizaron una actividad productiva (no se admiten actividades ilegales ni juegos de azar). Al cabo de ese tiempo, finalizó la competición con la proclamación de un equipo ganador, tras obtener los mejores resultados económicos (mayor rentabilidad), dependiendo del capital inicial aportado.

El grupo vencedor ha estado integrado por los estudiantes: Carlos Fernández, Irene Ortega, Elena Sáez y Alfonso Santiago, quienes elaboraron bisutería, vendida directamente y a través de sus redes sociales. Este equipo tiene el privilegio de decidir a qué entidad benéfica va destinado el resultado de todos los grupos, es decir, la aportación inicial y los beneficios logrados por todos.

En esta ocasión, la entidad agraciada ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete, recordando que en otras ediciones han sido beneficiarios de este juego solidario AFANIÓN, El Arca de Noé, Cáritas u otras asociaciones benéficas y ONGs de Albacete y provincia.

El acto de entrega ha contado con el vicepresidente y el gerente de la AECC de Albacete, Enrique Sainz-Pardo y Alberto Naranjo, respectivamente.

también puede interesarle

‘40 años cumpliendo sueños’, así felicita la UCLM la Navidad en 2025

Quienes sueñan con estudiar en la región pueden cumplir sus deseos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)....

El programa Cultura con futuro de la UCLM y Globalcaja finaliza en Villalgordo del Júcar con el concierto Música y raíz

El programa Cultura con futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Globalcaja ha culminado con la...

Estudiantes de la UCLM exponen sus proyectos empresariales en la Cámara de Comercio de Toledo

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales y del Doble...

La UCLM y el Ayuntamiento de Toledo impulsan la promoción del español y el turismo idiomático en la ciudad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación General de la UCLM han...