Estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real conocen el vehículo táctico blindado multipropósito IBERO

compartir publicación:

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han conocido hoy de primera mano e in situ el vehículo táctico multipropósito IBERO, diseñado, desarrollo y fabricado por TSD (Technology & Security Developments); y las salidas laborales que ofrece el grupo empresarial.

El grupo manchego TSD (Technology & Security Developments), dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de vehículos especiales y con presencia en ochenta países, ha presentado hoy a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real uno de sus proyectos más ambiciosos: IBERO. Se trata de un vehículo táctico blindado multipropósito específicamente diseñado para el despliegue de fuerzas militares y de protección pública.

Expuesto en el exterior del edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real, el alumnado ha conocido in situ este vehículo que es el resultado de veinte años de trabajo, desarrollado y fabricado por el departamento de Ingeniería y de I+D+i de TSD y sus áreas de ingeniería de diseño, mecánica, eléctrica y electrónica. El vehículo destaca por su elevada habitabilidad y ergonomía, así como por su capacidad de adaptación ya que puede ser utilizado como ambulancia, misiones de comunicación o protección de fronteras.

La presentación del IBERO ha sido precedida por la charla que responsables del grupo empresarial afincado en la localidad ciudadrealeña de Herencia han impartido a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UCLM, en la que se les ha informado de las múltiples salidas laborales y las posibilidades que ofrece el grupo de iniciar una carrera profesional en alguna de sus áreas, como la ingeniería, la eléctrica, la electromecánica o la hidráulica.

A la charla y a la presentación del IBERO han asistido el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Óscar Déniz; y la directora de Recursos Humanos, el director de Fábrica y un representante del área de Desarrollo de Negocio de TSD Belén Díaz, Luis Mariano Alcázar y Antonio Ramírez, por este orden.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...