Estudiantes de Derecho de Albacete visitan diferentes instituciones de la Unión Europea en Bruselas

compartir publicación:

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Albacete, acompañados por los profesores del área de Derecho Constitucional del Centro, con el catedrático Diego López Garrido al frente, han realizado recientemente una visita a las instituciones de la Unión Europea en Bruselas.

La visita la iniciaron el día 9 de abril en la sede del Parlamento Europeo, donde el eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo y la letrada representante permanente de las Cortes Generales ante la Unión Europea, Carmen Sánchez-Abarca Gornals explicaron a los estudiantes el funcionamiento de la institución, contestando a sus preguntas.

La jornada del día 10 se centró en visitar la sede de la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER), donde les recibió el embajador Representante Permanente Adjunto de España ante la Unión Europea (UE), Juan de Aristegui Laborde, y el consejero en la REPER, Marcos Alonso Alonso. Los estudiantes recibieron información sobre la tarea que desarrolla esta embajada en Bruselas y sobre las posibilidades de comenzar a desarrollar su carrera profesional en la UE o de realizar tareas en Bruselas a través del mecanismo de las prácticas o de las becas.

también puede interesarle

La Unidad Asociada “Teledetección, Agronomía y Riego” de la UCLM se reúne en Albacete para conmemorar el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, la Unidad Asociada (UA) “Teledetección, Agronomía y...

Noah Higón y Eugenia Tenenbaum abordan la divulgación en redes sociales en las VI Jornadas “Comunicar en el abismo”

La sexta edición de las jornadas “Comunicar en el abismo” congregan a Noah Higón y Eugenia Tenenbaum, divulgadoras...

El Campus de Ciudad Real acogió el IV Intercampus de Bandas de Música Universitarias de la UCLM

Las bandas sinfónicas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo ofrecieron en la tarde del...

El Grupo 9 de Universidades apuesta por la inteligencia artificial para modernizar la docencia

La Comisión Sectorial de Transformación Digital del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en la Universidad...