Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la UCLM conocen las tendencias de los consumidores

compartir publicación:

Alrededor de doscientos universitarios han asistido al seminario ‘Comportamiento del consumidor, entorno multicanal y empresas de gran consumo’. Esta actividad ha sido organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC).

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) han reunido en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca a cerca de doscientos estudiantes para abordar y conocer las tendencias más destacadas de los compradores actuales y acercar a las aulas universitarias a profesionales del mundo de la empresa.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Luis María Romero, ha sido el encargado, junto a Guillermina Bastida, coordinadora del proyecto de Empleabilidad de AECOC, de inaugurar este seminario. Durante la misma ha valorado “el interés que tiene la visión práctica de las empresas de gran consumo para los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas y del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa, así como de cualquier otra titulación”. Asimismo, Bastida ha manifestado “la importancia del sector del gran consumo, que genera el 20% del PIB nacional y cinco millones de empleos”.

La coordinadora del proyecto de Empleabilidad de AECOC ha sido la encargada de impartir la primera ponencia de esta jornada, ‘La colaboración al servicio de la competitividad empresarial’. Además, se han analizado los retos omnichannel en la distribución del gran consumo, por parte de Gabriel Izard, ex director técnico en AECOC y profesor universitario.

Por su parte, Lorena Sa´nchez Calzas, directora de Seleccio´n, Desarrollo y Sedes de Carrefour, ha dado a conocer a los estudiantes los detalles acerca de la empleabilidad en gran consumo. El seminario ha finalizado analizando la marca en el entorno multicanal, ponencia impartida por el profesor Alejandro Mollá Descals, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia.

Esta actividad está coordinada por los profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercados María Cordente, Ana Criado, Juan José Villanueva y Juan Antonio Mondéjar. Recordar también que este seminario se enmarca en el Programa de Empleabilidad de AECOC, al que está adherida la UCLM junto a más de 50 centros universitarios.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...