El XVI Concurso de Haiku de la Biblioteca del Campus de Albacete ya tiene ganadores

compartir publicación:

Josefina López Ballesteros ha sido la ganadora el XVI Concurso de Haiku, organizado desde la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete, bajo el patrocinio de Librería Popular. El jurado de esta edición ha otorgado tres primeros premios y cuatro accésits, cuyos premiados han recogido hoy sus galardones.

El hall de la Biblioteca General del Campus de Albacete ha acogido esta mañana la entrega de premios correspondiente a la decimosexta edición del Concurso de Haiku. Tras la deliberación del jurado, compuesto por: Toñi Sánchez, Elías Rovira y Ángel Aguilar, se decidió otorgar el primer premio a Josefina Lopez Ballesteros por su haiku:

Bebe la tórtola,
en el reflejo del charco
prunos en flor

De igual forma, el segundo premio ha correspondido a Ana Rosa Esteban; y el tercero ha sido para Coke Monar (Jorge Monsalve Argandoña).

Dada la calidad de los haikus recibidos, el jurado ha decidido conceder cuatro accésits a Jesús Mº Roldán Cantos, Antonio Martínez, Juan José Campoy García y María Eulogia Jiménez.

Un haiku es un poema breve, de aproximadamente 17 sílabas, escrito en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima, que reflejan principalmente instantes y sentimientos objetivos de la naturaleza y la vida.

Desde la organización se muestran agradecidos un año más al patrocinio de Librería Popular, al jurado y al Vicerrectorado de Política Científica de la UCLM por su apoyo.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...