El XIV Juego de Bolsa da a conocer a los ganadores universitarios y a los de Educación Secundaria

En el certamen han participado por primera vez 14 institutos de Educación Secundaria de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

La decimocuarta edición del Juego de Bolsa ya tiene ganadores, tanto en la modalidad de estudiantes universitarios como en la de alumnos de educación Secundaria, novedad este año. Las entregas de los premios han tenido lugar en el Campus de Albacete y en institutos de Secundaria.

El acto de entrega de premios del XIV Juego de Bolsa, correspondiente a las XXIV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, ha tenido lugar esta mañana en la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete.

El estudiante del Grado en Economía Daniel Ballesteros Sánchez se ha alzado con el primer premio; Javier Sáez Galiano, estudiante del Doble Grado en Economía-Derecho, se ha clasificado en segundo lugar, y Antonio José Molina Hidalgo, estudiante del Grado en ADE, ha obtenido el tercer galardón del certamen. Los premios corresponden a una Tablet para el ganador, y dos cheques de 40 y 30 euros, de Librería Popular, para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El acto de entrega ha contado con la presencia del decano de la Facultad, Francisco Escribano; Juan Ángel Carreto, de Renta4Banco; el director y la secretaria del seminario, Antonio Díaz y Ana Escribano, respectivamente, y miembros del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB).

Premiados de Educación Secundaria

Tras finalizar el XIV del Juego de Bolsa, también se han dado a conocer los estudiantes de Educación Secundaria premiados en este certamen, cuyo ganador ha sido el estudiante Santiago Atiénzar Fernández, del IES Diego de Siloé, de Albacete.

El segundo clasificado correspondió a Nicolás Gómez Pérez, del IES Bernardino del Campo, de Albacete también, y el tercer clasificado ha sido Samuel Mateo Rubio, del IES Pedro Mercedes, de Cuenca.

En esta decimocuarta edición del Juego de Bolsa han participado un total de 14 institutos de Enseñanza Secundaria de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Esta nueva entrega ha contado con 338 inscritos, de los que 269 se han identificado como estudiantes de institutos.

Esta actividad en su globalidad se enmarca dentro de las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que está organizada desde el Área de Economía Financiera, en colaboración con el CIJAB. Con ella se pretende acercar a los alumnos al mundo de los mercados financieros de forma divertida y estimulante, despertando y fomentando el interés por todas aquellas cuestiones relacionadas con la inversión en bolsa.