El SAED organiza una jornada de inserción laboral dirigida a los alumnos de la UCLM

compartir publicación:

El Servicio de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e Inserta Empelo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, han organizado en el Campus de Ciudad Real una jornada de coaching, competencias y empleo para estudiantes con discapacidad, enmarcada en su programa de Inserción Laboral de este servicio de la Universidad regional.

El Servicio de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado en el Campus de Ciudad Real una jornada de coaching, competencias y empleo para estudiantes con discapacidad, enmarcada en su programa de Inserción Laboral.

Este proyecto, impulsado en colaboración con Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, se centra en dotar a los futuros titulados de la UCLM de las herramientas y de los recursos necesarios para llevar a cabo una búsqueda de empleo eficiente.

Durante este encuentro se han abordado asuntos que deberán afrontar en esta etapa como fijar una marca personal; elaborar un CV con éxito; cómo enfocar la discapacidad ante la búsqueda de un empleo; preparar una entrevista; conocer los servicios de Inserta Empleo así como el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y sus beneficios; y familiarizarse con las prácticas, los Máster MBA y las plataformas de empleo.

El SAED tiene como función la de prestar su atención a todos aquellos estudiantes de la Universidad regional con algún tipo de discapacidad. Ya sea de índole física, sensorial, o con una enfermedad crónica que incida en sus estudios. Su objetivo es dar soporte a los estudiantes universitarios con discapacidad matriculados que lo soliciten, tratando de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades y su integración en la UCLM en todos los aspectos que afecten a la vida académica.

Por su parte, Inserta Empleo nació en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta entidad sin ánimo de lucro que se basa en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.

también puede interesarle

La estudiante de la UCLM Lucía Jimeno consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de esgrima

Lucía Jimeno Mora, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Toledo, ha logrado...

La UCLM recibe la biblioteca personal del profesor de Derecho del Trabajo José Enrique Serrano Martínez

La familia de José Enrique Serrano Martínez, profesor de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y político...

La UCLM obsequia a sus doctores ‘honoris causa’ con un vítor en los muros de su histórico Paraninfo del Rectorado

Los 'honoris causa' de la Universidad de Castilla-La Mancha ya tienen en ella su propio vítor, un emblema...

El G-9 analiza en Palma de Mallorca los cambios en la docencia, la evaluación y la ordenación académica

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9), se ha reunido en la Universitat...