El rector de la UCLM apadrina a los nuevos letrados del Colegio de Abogados de Ciudad Real

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha apadrinado la nueva promoción de letrados del Colegio de Abogados de Ciudad Real en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus ciudadrealeño.

Veintiocho letrados han jurado acta en una ceremonia en la que Collado ha manifestado su honor por ser elegido padrino y en el que ha resaltado la oportunidad de estos abogados de ejercer “una bonita profesión” que les pedirá un plus de exigencia para cumplir sus funciones.

Durante el acto, presidido por Cipriano Arteche, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, el rector de la UCLM ha recordado a los letrados la importancia de la figura del abogado para la opinión pública. En este sentido, ha indicado que un sondeo de Demoscopia eleva al 70 % el nivel de satisfacción de los ciudadanos con respecto a su formación y cualificación, y al 80 % la importancia de la existencia de un Colegio profesional.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...