El rector de la UCLM apadrina a los nuevos letrados del Colegio de Abogados de Ciudad Real

Fecha:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha apadrinado la nueva promoción de letrados del Colegio de Abogados de Ciudad Real en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus ciudadrealeño.

Veintiocho letrados han jurado acta en una ceremonia en la que Collado ha manifestado su honor por ser elegido padrino y en el que ha resaltado la oportunidad de estos abogados de ejercer “una bonita profesión” que les pedirá un plus de exigencia para cumplir sus funciones.

Durante el acto, presidido por Cipriano Arteche, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, el rector de la UCLM ha recordado a los letrados la importancia de la figura del abogado para la opinión pública. En este sentido, ha indicado que un sondeo de Demoscopia eleva al 70 % el nivel de satisfacción de los ciudadanos con respecto a su formación y cualificación, y al 80 % la importancia de la existencia de un Colegio profesional.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de...

La UCLM aborda en un curso de verano las estrategias innovadoras en bienestar animal

Las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en...

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como vía de desarrollo y promoción rural

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...

Especialistas debaten en Toledo sobre los sistemas de gobernanza, control y régimen económico previstos en la LOSU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...