El Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ recibe a sus nuevos alumnos

El acto de bienvenida a los alumnos de Primero ha tenido lugar en el Campus de Albacete

Más de un centenar de alumnos formarán parte del Programa Universitario para Mayores José Saramago’ en el Campus de Albacete, de ellos 28 son nuevos estudiantes, mayores de 50 años, que cursarán Primero. Para todos ellos se ha celebrado esta mañana un acto de acogida, dándole la bienvenida a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y poniéndoles en contacto con profesores, compañeros y con un programa académico y de actividades para desarrollar en el curso académico 2015-2016.

El acto, celebrado en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia, ha contado con la presencia de la vicedecana de la Facultad de Humanidades de Albacete, Carmen García Martínez; la presidenta de la Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores de Albacete (ASAUMA), Llanos Ruiz Palacios, y el coordinador del Programa en el Campus de Albacete, Juan Antonio Belmonte Marín.

Tal y como explicó Juan Antonio Belmonte esta sesión tiene como objetivo presentar el programa universitario, así como informar de las peculiaridades del mismo y responder las dudas de sus alumnos. De igual forma, “busca un primer contacto entre la nueva comunidad universitaria que se va a generar, de ahí que también esté abierta a profesores del Programa, resto de alumnos (Segundo, Tercero y Ciclo Integrado) y a ASAUMA.

El presente curso 2015-2016 más de un centenar de alumnos cursarán el Programa de Mayores José Saramago en el campus albaceteño, de ellos 28 pertenecen a primer curso, 25 de ellos a Segundo; 21 a Tercero y 40 completan el Ciclo Integrado.

El Programa de Mayores ‘José Saramago’ se estructura en dos ciclos. El primero, llamado específico, tiene una duración de tres cursos y permite estudiar un total de 30 asignaturas durante 360 horas de clase y actividades extra-académicas. El segundo, Ciclo Integrado, ofrece a los estudiantes la asistencia cualquiera de las asignaturas que recogen los planes de estudios ordinarios de las diferentes titulaciones ofrecidas en el campus. La actividad se complementa con conferencias, charlas, talleres y visitas a exposiciones.