El profesor de la UCLM Porfirio Sanz presenta en un ‘booktrailer’ su nueva obra centrada en la figura de Cromwell

Fecha:

‘Cromwell contra el Imperio español’ (editorial Actas, 2022) es la última obra del profesor de Historia Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que analiza las informaciones políticas y sociales que se producen en la Europa del siglo XVII a través de la figura del militar inglés Oliver Cromwell. La sinopsis visual del libro está ya disponible en YouTube a través de un booktrailer.

El catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Porfirio Sanz Camañes ha publicado Cromwell contra el Imperio español (editorial Actas, 2022), una obra centrada en la figura del estadista, del parlamentario, del soldado, del puritano y del contrabandista inglés, teniendo en cuenta sus aciertos y fracasos, con objeto de analizar tanto la política exterior desplegada por la Inglaterra de su tiempo en Europa y, sobre todo, contra España.

Un adelanto del contenido del nuevo libro del profesor Porfirio Sanz puede conocerse a través del booktrailer disponible ya en YouTube, una herramienta que viene a ser la presentación visual de la obra en unos pocos minutos y que como si de un tráiler de una película de cine se tratase permite comunicar la esencia del libro de una manera breve y entretenida.

Cromwell contra el Imperio español es el resultado de un arduo trabajo de investigación del profesor Sanz, en el que como él mismo cuenta en el booktrailer analiza las informaciones políticas y sociales que se producen en la Europa del siglo XVII a través de la figura de un personaje que se convertiría en un genio militar (Oliver Cromwell). Irlandeses, escoceses y holandeses sufrieron los embates del nuevo potente ejército inglés y la última campaña la dejó para la que era la auténtica obsesión de Cromwell, la guerra contra España”.

Porfirio Sanz Camañes es profesor en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real. Sus líneas de investigación se centran en la historia política y militar de Aragón y en las relaciones internacionales durante el siglo XVII. Ha realizado estancias de investigación e impartido conferencias en distintas universidades europeas y americanas y es autor de más de un centenar de trabajos entre monografías, artículos en revistas de impacto, libros, obras colectivas y capítulos.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...

El grupo TEQUIMA de la UCLM participa en un proyecto europeo para mejorar los suelos de los olivares

El grupo de investigación Tecnología Química y Medioambiental (TEQUIMA)...

Investigadores de la UCLM muestran a estudiantes de Secundaria los efectos de las drogas y el alcohol en el cerebro

Investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica...