El profesor de la UCLM Óscar Bajo es elegido miembro de la Global Labor Organization

La GLO es una red de investigación y políticas mundiales en materia laboral, demográfica y de recursos humanos

Óscar Bajo Rubio. © Gabinete de Comunicación UCLM

El catedrático del Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Óscar Bajo Rubio ha sido elegido miembro de la Global Labor Organization (GLO) -Organización Mundial del Trabajo-, red internacional que funciona como una plataforma virtual para investigadores, responsables de la política económica, profesionales y público con un interés en la investigación científica y sus implicaciones sociales sobre los mercados globales de trabajo, los desafíos demográficos y los recursos humanos.

La GLO es una organización global, independiente y no partidista ni gubernamental que intenta cubrir el desfase existente entre la investigación científica y el diseño de políticas económicas. Para lograr este objetivo, la red promueve una investigación de alta calidad que sea útil para los gestores de la política económica, a través de su diseminación y el debate sobre sus resultados.

La red GLO se ha establecido como una red líder de investigación y políticas mundiales en materia laboral, demográfica y de recursos humanos. Actualmente, cuenta con más de 1.300 miembros y afiliados, y 33 instituciones de apoyo en más de 120 países.