El profesor de la UCLM Luis López Carrasco obtiene el galardón al mejor documental en los premios Forqué por ‘El año del descubrimiento’

Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad regional

'El año del descubrimiento', mejor documental en los premios Forqué

La cinta de Luis López Carrasco consigue el galardón al mejor documental frente a ‘Antonio Machado. La habitación azul’, ‘Cartas mojadas’ y ‘El Drogas’. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en Dirección cinematográfica, este reconocimiento se suma a los cosechados en París (Cinema du Reel), Jenjou, en Corea del Norte; Mar del Plata, en Argentina; Tesalónica, Toulouse o Sevilla

El profesor de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis López Carrasco ha obtenido el galardón al mejor documental en los premios Forqué por su trabajo El año del descubrimiento.

Este reconocimiento se suma a los cosechados en París (Cinema du Reel), Jenjou, en Corea del Norte; Mar del Plata, en Argentina; Tesalónica, Toulouse o Sevilla. La próxima cita la tendrá en los Feroz, donde compite en cuatro categorías.

Este documental, que competía en estos premios con Antonio Machado. La habitación azulCartas mojadas y El Drogas, es coproducción hispano-suiza que se remonta a la España de 1992, la de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, para retratar descarnadamente los disturbios que sucedieron en Cartagena como consecuencia una crisis que se llevó por delante empresas e industrias de la ciudad. La agitación social terminó con el incendio del Parlamento de la Región de Murcia, el 3 de febrero.

Nacido en Murcia en 1981, Luis López Carrasco es cineasta, docente y escritor. Es profesor ayudante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde imparte docencia en tercer curso del Grado de Comunicación Audiovisual y en el doble grado de Comunicación y Periodismo. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en Dirección cinematográfica.