El profesor de la UCLM Luis Arroyo Zapatero es elegido miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París

compartir publicación:

La Academia de Ciencias Morales y Políticas de París, una de las cinco instituciones que componen el Instituto de Francia, ha elegido al catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Zapatero miembro correspondiente en la sección de Ciencias Morales y Sociología. La toma de posesión tendrá lugar el 4 de noviembre.

El rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Zapatero ha sido elegido miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París, en la sección de Ciencias Morales y Sociología, en reconocimiento a sus méritos académicos y de investigación. Arroyo se ocupará de cuestiones relacionadas especialmente con la globalización y sus aspectos políticos, culturales y jurídicos, así como de la armonización jurídica internacional. 

El profesor Arroyo Zapatero tomará posesión de su sillón el próximo 4 noviembre y pasará así a formar parte de una institución que entre sus miembros solo cuenta dos españoles. Además del catedrático de la UCLM, la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París ha elegido también como nuevos miembros a Jean Vitaux, médico y presidente de la Academia de Gastronomía de Francia; Maurice Quenet, historiador del Derecho y antiguo rector de París VII y de Niza; y Philippe Petit, profesor de Filosofía Política en Princeton. 

Luis Arroyo Zapatero fue rector de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los años 1988 y 2003. Catedrático de Derecho Penal, es director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la UCLM, presidente de la Société Internationale de Defénse Sociale, con sede en Milán desde 2003; vocal del Consejo Científico del Instituto Max-Planck de Derecho Penal Internacional de Friburgo en Alemania de 2007 a 2017 y vicepresidente de éste desde 2010. Cuenta con 6 tramos de investigación reconocidos en el sistema científico español. 

La Academia de Ciencias Morales y Políticas es una de las cinco instituciones que componen el Instituto de Francia junto a la Academia Francesa, la Academia de Inscripciones y Lenguas Antiguas, la Academia de Ciencias y la Academia de Bellas Artes. 

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...