El profesor de la UCLM Eduardo Fernández-Medina, nuevo vicepresidente de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad

compartir publicación:

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y miembro del Grupo de Seguridad y Auditoría (GySA) Eduardo Fernández-Medina Patón ha sido elegido vicepresidente de la Red Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC), la organización sectorial que engloba centros de investigación y otros agentes del ecosistema investigador en ciberseguridad de España.

El profesor de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real Eduardo Fernández-Medina Patón es el nuevo vicepresidente de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC), la organización que aglutina a universidades, centros de investigación y centros tecnológicos de España con el propósito de fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia de conocimiento y tecnología a la industria y el desarrollo de proyectos de I+D+i en el sector de la ciberseguridad.

La Universidad regional está integrada en la RENIC a través del grupo de investigación de Seguridad y Auditoría (GySA), que dirige Fernández-Medina y que integra también a otros profesores del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información. Con sede en la propia Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, el grupo cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo especializado en seguridad.

La nueva junta directiva de RENIC está presidida por Ana Ayerbe, de la Fundación TECNALIA Research & Innovation; y, además del profesor de la UCLM, se completa con representantes de la Fundación Gradient, de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), de la Universidad de Málaga (UMA), de la Universidad Carlos III de Madrid (uc3m) y de Ikerlan en las respectivas secretaría, tesorería y tres vocalías.

Esta red cuenta entre sus socios de honor con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España (CDTI).

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...