El profesor de la UCLM Carlos Valle rueda con sus estudiantes un nuevo corto tras el éxito de “Nacer”

compartir publicación:

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Valle está rodando en Toledo el cortometraje “Kairós” con la colaboración de varios recién graduados de la Facultad de Comunicación de Cuenca. Esta nueva producción viene avalada por el éxito de su anterior trabajo, “Nacer”, que estuvo nominada a los Goya en 2022.

“Kairós” es el título del nuevo proyecto cinematográfico del profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Valle, un cortometraje en el que también participan estudiantes recién graduados de la Facultad de Comunicación de esta institución académica: Javier Ruiz, Inés Camacho, Luis Delgado, Isidoro Pardo y Gonzalo Rodilla.

Después del éxito de “Nacer”, cortometraje de animación nominado a los premios Goya en el año 2022, el cineasta natural de Consuegra (Toledo) emprende su primer trabajo en imagen real con una ambiciosa producción dirigida por su hermano Roberto Valle y protagonizada por las actrices Isa Montalbán (que aparece en películas como “Reyes contra Santa” o “HollyBlood”) y Gabriela Andrada (“Los Protegidos: A.D.N” y “Objetos”).

El rodaje comenzó el sábado en Toledo, con localizaciones como el museo Colección Roberto Polo, Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha y diferentes calles del casco histórico como la plaza del Pozo Amargo, o los callejones  del Locum y de San Ginés, entre otros espacios elegidos por los jóvenes cineastas. Además, la producción viajará a Cáceres y a Madrid.

El productor y profesor de la UCLM justifica la incorporación de sus estudiantes en el proyecto aludiendo a su excelente preparación y a la relevancia de la formación práctica en su desempeño laboral.  “No solo aprenderán cómo se trabaja realmente en una producción de cine profesional, sino que les servirá para crecer a todos los niveles. Estoy muy orgulloso de ellos porque están haciendo un gran trabajo, y, gracias a esta experiencia compartida, para mí ya no son alumnos, sino compañeros y amigos”, ha señalado.

La producción es responsabilidad de la productora de Carlos Valle, Auntie Films, junto a Claqueta blanca, Filmakers Monkeys, Hugo de la Riva Producciones y Alhaja Films, que han conformado un equipo joven y de mucho recorrido en la industria cinematográfica española. “Kairós”, una reflexión sobre el arte y su trascendencia para la formación de la identidad personal, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo en su área de Cultura, y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y el Museo Colección Roberto Polo.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...