El profesor de Grabado de la UCLM Ramón Freire expone en Cuenca su obra ‘Arquitectura urbana’

En la Fundación Antonio Pérez, hasta el 30 de junio

El profesor de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha Ramón Freire expone en la Fundación Antonio Pérez, hasta el 30 de junio, la muestra ‘Arquitectura urbana’. Un trabajo de trece piezas grabadas en hueco mediante plancha de fotopolímero realizadas mediante dibujo.

La primera exposición de este artista sevillano (Écija, 1980) aporta una atmósfera diferenciadora de cualquier otro procedimiento de creación plástica. En su obra rescata, por medio de un dibujo fresco, calles y edificios reconocibles, así como otros que suelen pasar desapercibidos o son casi invisibles.

A través de sus obras, Freire evoca a transitar con una mirada diferente esos espacios urbanos que trasladados al papel transportan al espectador a un nuevo plano poético-visual.