El presidente y los nuevos miembros del Consejo Social toman posesión de su cargo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, presente en el acto, ha destacado la labor del Consejo Social de la UCLM

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado pleno ordinario esta tarde en el Campus de Albacete con la presencia de su nuevo presidente, Emilio Ontiveros, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, durante una sesión en la que el presidente del órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad ha tomado posesión de su cargo, junto a seis nuevos miembros como vocales. El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez Forneiro.

Previo a la celebración del pleno ordinario, se ha desarrollado el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del órgano colegiado, al que ha asistido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, junto al expresidente del Consejo Social, Miguel Panadero.

El primero en prometer o jurar su cargo como presidente ha sido Emilio Ontiveros, seguido de los vocales: Alberto Castellano Barragán, como alumno representante en el Consejo de Gobierno de la UCLM; Ángel Felpeto Enríquez, Juan Garrido Cecilia y José Mª Alcalá Villalba, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha; y Roberto Arcos Galiano y Ángel Nicolás García, como representantes sociales.

Posteriormente, ha tomado la palabra la consejera para agradecer su presencia en la Universidad regional, a la vez que para poner en valor el trabajo que se lleva a cabo desde el Consejo Social, un órgano fundamental en el seno de la Universidad, tal y como señaló, que ejerce como un elemento de cohesión entre la institución académica y la sociedad castellano-manchega representada en el mismo.

Durante el acto, también han intervenido el expresidente y la exsecretaria de este órgano colegiado, Miguel Panadero y Mercedes Sanz, respectivamente. Tras el mismo, se ha celebrado la sesión plenaria que aprobaba el incentivo, de acuerdo a los programas de calidad, del Personal Docente e Investigador en el ejercicio de 2015.