El IREC participará con una jornada formativa en la I Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real

compartir publicación:

El próximo sábado, 12 de septiembre, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará una jornada formativa en el marco de la I Feria de la Caza y Turismo que se desarrollará durante el fin de semana en Ciudad Real. La actividad, organizada a través del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), incluirá tres ponencias y tendrá como hilo conductor los retos en la investigación aplicada a la gestión cinegética.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro de investigación multidisciplinar dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, participará en la I Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (Fecircatur) que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la capital manchega.

El IREC estará presente en esta actividad de promoción del sector cinegético y turístico durante la tarde del sábado, día 12, con una jornada formativa en la que investigadores del centro hablarán de los retos en la investigación aplicada a la gestión cinegética.

La jornada, que comenzará a las seis de la tarde, incluirá tres conferencias. En la primera de ellas los investigadores Jamil Cappelli y Pablo Gambín impartirán una charla sobre la composición y propiedades de la cuerna de ciervos y los recientes avances en nutrición. A continuación, el científico Christian Gortázar disertará sobre cómo producir mejores trofeos controlando la tuberculosis. Cerrará el programa el investigador José Antonio Dávila, quien expondrá la situación genética de la perdiz roja y sus implicaciones para su conservación y gestión.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos tiene su sede en el Campus universitario de Ciudad Real y además algunos de sus investigadores desarrollan su trabajo en el Campus de Albacete.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...