El instituto Sisla de Sonseca y el CIPF Virgen de Gracia de Puertollano se imponen en la Olimpiada regional de Informática que organiza la UCLM

compartir publicación:

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real ha acogido la final de la Olimpiada regional de Informática, que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en la que han resultado ganadores equipos representantes del instituto Sisla de Sonseca (Toledo) y del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia, de Puertollano (Ciudad Real) en las modalidades de Bachillerato y Ciclos Formativos, respectivamente.

Los equipos representantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Sisla de Sonseca (Toledo); y el número 3 del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia, de Puertollano (Ciudad Real), se han proclamado vencedores de la Olimpiada regional de Informática en las modalidades de Bachillerato y Ciclos Formativos, respectivamente. Organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la competición se ha celebrado durante toda la jornada de hoy en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real con diferentes pruebas como la de “Atrapa la bandera” y que ha concluido con una final trepidante con formato de concurso de televisión en la que incluso ha participado muy activamente el público.

El equipo ganador en la modalidad de Bachillerato, el Sisla de Sonseca, está integrado por Juan María Bravo López, Mario Castro Hernández y Daniel Gómez Martín-Ambrosio, y ha contado con la tutorización de Eva Ramírez Ruiz. El segundo puesto ha sido para el IES Ramón y Cajal, de Albacete; y en tercero, para el equipo 1 del instituto Maestro Juan Rubio de La Roda, también de Albacete.

En cuanto a los Ciclos Formativos, el equipo ganador está integrado por José García Aguilar, Daniel Jiménez Coello y Laura Moreno Ramos, y tutorizado por Joaquín Rubio Molero. En segunda y tercera posición en esta modalidad han quedado los equipos del Azarquiel, de Toledo; y el número 2 del CIFP Virgen de Gracia, de Puertollano (Ciudad Real), respectivamente.

Tal y como ha recordado en la ceremonia de entrega de premios la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, los y las alumnas integrantes de los seis equipos finalistas de la Olimpiada obtendrán matrícula gratuita en la UCLM si deciden realizar sus estudios de grado en esta universidad. En ese mismo acto han participado el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, José Manuel Chicharro; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; y el director de la Escuela Superior de Informática, Crescencio Bravo, entre otros responsables institucionales.

En la décimo quinta edición de la Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha han participado sesenta estudiantes de niveles preuniversitarios de centros de toda la región. Los grupos que han competido por las medallas han superado una preselección inicial a la que concurrieron medio centenar de equipos con pruebas desarrolladas en línea sobre informática básica, ofimática y programación, en el caso de los estudiantes de Bachillerato; y de sistemas operativos, bases de datos y programación, para los de ciclos formativos.

Además de la escuela ciudadrealeña, colaboran en la organización la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, que imparte el Grado de Ingeniería Informática en esta sede de la UCLM.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...