El Instituto Confucio de la UCLM impartirá cursos de lengua y cultura china para niños y adultos

compartir publicación:

El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá a partir de octubre cursos de lengua y cultura china dirigidos a niños de entre 8 y 17 años y a adultos. Con una carga lectiva total de 80 y de 104 horas, respectivamente, la actividad se desarrollará en las sedes universitarias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina a cargo de profesores nativos hasta mayo de 2018.

La actividad del Instituto Confucio de la UCLM arranca en el curso académico 2017-2018 con sendos cursos de lengua y cultura china dirigidos a niños de entre 8 y 17 años y a adultos. El primero de ellos, pionero en la región, tiene una carga docente de 80 horas, a razón de tres horas semanales entre el 5 de octubre y el 19 de enero (primer cuatrimestre) y entre el 29 de enero y el 4 de mayo (segundo cuatrimestre). Este curso, que se impartirá solo en nivel iniciación, incluirá dos grupos por edades (de 8 a 12 años y de 13 a 17 años), con clases que se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, para el primero, y los lunes y los miércoles por la tarde, para el segundo.

El curso de lengua y cultura china para adultos retoma las enseñanzas impartidas previamente en los campus por el Centro de Lenguas de la UCLM y se impartirá en cuatro niveles. Para determinar en cuál se sitúa el alumno, al inicio del curso se efectuará una prueba de nivel. El estudiante también puede acreditar sus conocimientos mediante la presentación de la certificación oficial HSK o de la Escuela Oficial de Idiomas. El calendario académico coincide con el curso para niños y las fechas serán lunes y miércoles por la tarde para los niveles I y III y martes y jueves, también por la tarde, para los niveles II y IV. En todos los cursos, la docencia estará a cargo de profesorado nativo con perfil tanto de filología española como de enseñanza de chino como lengua extranjera.

Dirigido por las profesoras Ángela Celis y Xu Caixia, el Instituto Confucio de la UCLM, primero de la región y séptimo de España, es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente con el apoyo de la Universidad de Nanchang. A partir de septiembre, coincidiendo con el nuevo curso, ampliará su actividad con diversas iniciativas de difusión cultural y la convocatoria de exámenes HSK, HSKK, YCT y BCT para la acreditación oficial del conocimiento de la lengua china.

también puede interesarle

La UCLM se suma a las becas Sof.ia para impulsar el talento femenino en ingenierías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otras seis universidades públicas de todo el país, se ha...

Estudiantes de la Facultad de Comunicación presentan sus documentales sobre la UCLM en la gran pantalla

El efecto Matilda en la investigación, la figura de los conserjes en la universidad, la música de Javi...

La UCLM contará con tres millones de euros más del FSE+ regional 2021-2027 para formación y contratación de personal investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han firmado una adenda...

El artista Youssef Taki reflexiona sobre los límites de la imagen y la representación de los migrantes en la sala ACUA de Cuenca

La exposición ‘Al filo de la imagen’ recoge la obra del artista y estudiante de doctorado en la...