El Instituto Confucio de la UCLM da la bienvenida al año de la Rata

compartir publicación:

Estudiantes, profesores y trabajadores del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado este viernes la entrada del Año Nuevo chino, que comenzó el pasado 25 de enero y que corresponde al año del Rata según el horóscopo tradicional. A la festividad se han unido los estudiantes de lengua y cultura españolas en el Programa ‘Español en Toledo’ (ESTO), que gestiona la Fundación General de la UCLM, y otros estudiantes procedentes de China que en la actualidad cursan grado o máster en el campus toledano.

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el concejal de Cultura de Toledo, Teo García y los directores del Instituto Confucio de la UCLM, Jaime Moraleda y Wenli Yang, respectivamente,  dieron la bienvenida a los participantes, ofreciendo muestras de solidaridad y apoyo a la comunidad china “en estos difíciles momentos a causa del coronavirus de Wuhan”.

Además del acto institucional, que ha puesto de manifiesto la proyección internacional de la UCLM y de la ciudad de Toledo, así como la apuesta conjunta por la interculturalidad y la celebración de las tradiciones, el programa incluye un concierto de música tradicional en el paraninfo del antiguo palacio de Lorenzana.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...