El hacker Antonio Ramos defiende en la UCLM la necesidad de contar con una asignatura sobre seguridad digital

Fecha:

El hacker Antonio Ramos ha defendido en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real la necesidad de contar con una asignatura sobre seguridad digital. Además, durante su conferencia ‘Bienvenidos a la sociedad 4.0. WTF?’ ha abogado por “estructuras digitales con potencia que aseguren conectividad y funcionalidad a todos”.

Antonio Ramos, conferenciante y experto en seguridad informática, ha impartido en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la ponencia Bienvenidos a la sociedad 4.0. WTF? en la que ha abogado por “estructuras digitales con potencia que aseguren conectividad y funcionalidad a todos”.

Durante su intervención, se ha mostrado contrario a la denominada sociedad 4.0, “un concepto inventado en un despacho”, y ha optado por explicar que nos encontramos “en la versión 1.0 beta” viendo cómo páginas y webs básicas e indispensables no funcionan como deberían.

Asimismo, Ramos ha incidido en la necesidad de que en el siglo XXI se cuente con una asignatura destinada a la seguridad digital que evitarían las estafas y los fraudes digitales. “Nada es gratis. La ciberseguridad es indispensable pero no es la panacea. Falta educación en seguridad digital. Me sorprende que en la época en la que nos encontramos no contemos desde pequeños con una asignatura sobre la seguridad digital para evitarnos muchos problemas”.

Profesor de postgrados y másteres universitarios de seguridad informática y hacking de sistemas, cuenta con más de 13 libros publicados. Participa activamente asesorando a ministerios de Defensa e Interior en materia de ciberinteligencia y ciberespionaje. Entrenador de la selección oficial española de hackers en los campeonatos europeos ‘European Cyber Security Challenge 2016 y 2017’, logrando en dos ocasiones la medalla de oro, ha sido asesor Internacional para la OEA (Organización de Estados Americanos) en materia de planes nacionales de ciberseguridad. Además, es instructor jefe y coordinador para los ‘Iberoamerican Cyber Security Challenge 2018- Cartagena de Indias-Colombia’ y posee la medalla blanca al mérito policial a propuesta de la CGI, (Comisaria General de Información) Ministerio del Interior–Gobierno de España.

Impulsada por los profesores Marcela Género y José Ángel Olivas, esta charla forma parte del programa de conferencias de otoño de la ESI, abiertas a todos los estudiantes del centro y personal académico.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

El programa de la UCLM 12 Meses 12 Retos centra su quinto encuentro en el olivar

Bajo el título “Aprovechamiento y revalorización de productos y...

Arranca la primera edición del curso de la UCLM de especialista en prevención y adicción al tabaco

El curso de Especialista en Prevención del Consumo del...