El Grupo IGOID amplía su alcance ENAC

Se podrá desarrollar de forma más completa cualquier estudio o control de calidad sobre superficies de césped artificial

Césped artificial © UCLM

El Grupo IGOID, tras la confirmación del mantenimiento del alcance ENAC para el desarrollo de pruebas in situ en césped artificial, ha ampliado su alcance a pruebas de identificación de producto, pasando a realizar también ensayos en el laboratorio.

 Este hito supone que desde el grupo se puedan desarrollar de forma más completa cualquier estudio o control de calidad sobre cualquier superficie de césped artificial deportivo, tanto con fines técnicos como con fines de investigación. Esto incluye tanto las evaluaciones/certificaciones de campos de césped artificial (especialmente fútbol y rugby) tanto como el desarrollo de proyectos de investigación e innovación destinados al desarrollo industrial de nuevas alternativas de productos para el césped artificial deportivo. Entre estas pruebas se incluyen la altura y anchura de pelo mediante microscopio, las puntadas por metro cuadrado, la densidad aparente y forma de los rellenos o infiltrometría, entre otras.

Además, el grupo también dispone de equipamiento complementario para cualquier estudio sobre césped artificial, debido a su nueva ampliación, incluyendo el Lisport XL, cámara de envejecimiento, DSC, TGA o determinación de calor.