El Grupo IGOID amplía su alcance ENAC

compartir publicación:

El Grupo IGOID, tras la confirmación del mantenimiento del alcance ENAC para el desarrollo de pruebas in situ en césped artificial, ha ampliado su alcance a pruebas de identificación de producto, pasando a realizar también ensayos en el laboratorio.

 Este hito supone que desde el grupo se puedan desarrollar de forma más completa cualquier estudio o control de calidad sobre cualquier superficie de césped artificial deportivo, tanto con fines técnicos como con fines de investigación. Esto incluye tanto las evaluaciones/certificaciones de campos de césped artificial (especialmente fútbol y rugby) tanto como el desarrollo de proyectos de investigación e innovación destinados al desarrollo industrial de nuevas alternativas de productos para el césped artificial deportivo. Entre estas pruebas se incluyen la altura y anchura de pelo mediante microscopio, las puntadas por metro cuadrado, la densidad aparente y forma de los rellenos o infiltrometría, entre otras.

Además, el grupo también dispone de equipamiento complementario para cualquier estudio sobre césped artificial, debido a su nueva ampliación, incluyendo el Lisport XL, cámara de envejecimiento, DSC, TGA o determinación de calor.

también puede interesarle

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...