El Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos publica dos nuevas obras

compartir publicación:

‘XXV años de paz franquista. Sociedad y cultura’ y ‘La provincia: realidad histórica e imaginario cultural’ son las dos nuevas obras publicadas por el Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha que dirige el profesor de la Facultad de Letras Juan Sisinio Pérez Garzón ha sacado a la luz sus dos últimas publicaciones.

La primera, XXV años de paz franquista. Sociedad y cultura, coordinado por los profesores Asunción Castro Díez y Julián Díaz Sánchez, analiza desde una perspectiva interdisciplinar la conmemoración en el año 1964 de los cinco lustros del final de la guerra civil española, momento en que la sociedad y la cultura comienzan a experimentar grandes cambios que se sitúan entre la propaganda oficial del régimen y la apertura de la sociedad.

El segundo de los volúmenes, La provincia: realidad histórica e imaginario cultural, estudia el modo en el que el marco provincial se afincó en la vida política del Estado y en la convivencia social de los siglos XIX y XX, y ha sido coordinado por los profesores Jesús María Barrajón y José Antonio Castellanos.

Ambas obras han contado con la colaboración de destacados estudiosos de diversas áreas como la Historia, la Literatura, la Sociología y la Historia del Arte, miembros del Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos o invitados como el profesor de Historia Contemporánea y político José María Barreda Fontes, el historiador del arte Jorge Luis Marzo y el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante Juan Antonio Ríos Carratalá.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...